Publicidad
La oposición de Santa María obliga a dejar sobre la mesa el objeto de las obras del Plan de Cooperación

La oposición de Santa María obliga a dejar sobre la mesa el objeto de las obras del Plan de Cooperación

ACTUALIDAD IR

Un momento del pleno celebrado ayer en Santa María del Páramo. | T.G. Ampliar imagen Un momento del pleno celebrado ayer en Santa María del Páramo. | T.G.
T.G. | 06/03/2018 A A
Imprimir
La oposición de Santa María obliga a dejar sobre la mesa el objeto de las obras del Plan de Cooperación
Comarcas Unanimidad para poner el nombre de Óscar García Prieto, promotor y director del IES de Santa María, a la sala de exposiciones
La corporación municipal de Santa María del Páramo se reunió este lunes para celebrar un pleno ordinario en el que el primer punto del orden del día eran las inversiones que se harán con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2018. El debate estuvo servido, como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta la tónica de esta legislatura en la que la UPL, en minoría, tiene que enfrentarse a la hora de tomar decisiones tanto al PP como al PSOE. Sin su apoyo, los temas tratados en los plenos no pueden salir adelante y al consenso, si es que lo hay, se llega siempre después de la confrontación de ideas. Ayer no hubo consenso y ha quedado en el aire el destino de la inversión de las ayudas de la Diputación de León. Más de 530.000 euros que cada uno gastaría en una cosa diferente, y que pese haber pasado previamente el tema por comisiones y juntas de portavoces, dejaron sobre la mesa a la espera de un acuerdo.

Las obras se centrarían en el saneamiento de la calle El Bajo con la calle Circunvalación, en la urbanización de esta zona, en la sectorización de la red de abastecimiento de agua y en la adecuación y renovación del pavimentos y servicios de la avenida de la Constitución. El punto conflictivo ha sido este último. La alcaldesa Alicia Gallego insistió en que "es necesario" intervenir en esta zona, pero no lo estima así la oposición, que cree prioritarias otras intervenciones. Habrá más debate para decidir si se hacen estas obras o no.

Sí hubo unanimidad a la hora de modificar la ordenanza reguladora de la tasa sobre quioscos en la vía pública. El Consistorio cuenta con dos en la Plaza Mayor, de los cuales uno está sin alquilar en la actualidad. El precio para optar a él, según las nuevas normas, será de 300 euros anuales. También hubo consenso a la hora de cambiar la denominación de la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Consistorial, que ahora será la Sala Óscar García Prieto como reconocimiento a quien fuese el promotor del Instituto de Educación Secundaria de Santa María del Páramo, el mismo que dirigió durante 12 años, siendo una persona muy vinculada con la actividad cultural de la localidad y la comarca.

En los informes de Alcaldía, Gallego explicó que estudian las vías para mejorar las instalaciones del colegio Benito León ya que "tiene muchas humedades". En la misma situación se encuentra la cafetería de la estación de autobuses, que previsiblemente será objeto de reforma, de la que se hará cargo la Junta.
Volver arriba
Newsletter