Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La oposición de San Andrés pide un pleno extraordinario para que el equipo de Gobierno se explique

ENREDADERAIR

El Ayuntamiento de San Andrés fue objetivo de los registro de la Udef el pasado 3 de julio. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Ayuntamiento de San Andrés fue objetivo de los registro de la Udef el pasado 3 de julio. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 10/08/2018 A A
Imprimir
La oposición de San Andrés pide un pleno extraordinario para que el equipo de Gobierno se explique
Reacciones Políticas Los leonesistas reclaman que no sea remunerado porque "ya es bastante el daño causado"
Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Leonés (UPL) e Izquierda Unida (IU), han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para exigir explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre sus posible implicación en la trama de la Operación Enredadera, por la que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía registró las dependencias municipales el pasado 3 de julio.

El mejor lugar para que la alcaldesa socialista cuente toda la verdad es el Salón de Plenos Los populares denuncian la "inactividad y el mutismo absoluto" del PSOE sobre el asunto, por lo que reclaman a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, "dar la cara y contar lo que realmente desvela el sumario a la ciudadanía puesto que se debe a quienes pagan impuestos cada día". En un comunicado, el PP afirma que "los concejales implicados en San Andrés siguen de vacaciones como si nada hubiera sucedido, lo mismo que sucede con el concejal del PAL, Francisco Javier Gómez, que también forma parte del equipo de gobierno y que también fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin cargos y que hoy también sigue investigado". En este contexto, asegura que "el mejor lugar para que la alcaldesa socialista cuente toda la verdad es el Salón de Plenos" y considera "necesario e inminente la celebración de un pleno extraordinario lo antes posible, que tenga lugar por la tarde y al que puedan acudir todos los ciudadanos que lo deseen".

Por su parte, los leonesistas reclaman que el pleno solicitado no sea remunerado, puesto que consideran "ya es bastante el daño causado como para además aumentar el gasto a consecuencia de este asunto". Desde UPL consideran también que las explicaciones dadas por la alcaldesa en el pleno del mes de julio «no coinciden» con las informaciones surgidas a raíz de levantamiento del secreto de sumario para las partes, "lo cual nos parece aún más indignante porque la alcaldesa podría estar implicada en delitos de fraude, prevaricación, malversación y tráfico de influencias", afirman.

A juicio de la formación leonesista, "lo aparecido" en los medios de comunicación "es motivo más que suficiente para hacer público nuestro enfado y sobre todo, nuestro sentimiento como vecinos de haber sido engañados y traicionados".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle