Publicidad
Ingresa en la prisión de Mansilla el ex edil ponferradino Pedro Muñoz

Ingresa en la prisión de Mansilla el ex edil ponferradino Pedro Muñoz

EL BIERZO IR

PP y Ciudadanos piden claridad en las explicaciones sobre el equipo de Gobierno tras el suceso. | ICAL Ampliar imagen PP y Ciudadanos piden claridad en las explicaciones sobre el equipo de Gobierno tras el suceso. | ICAL
M.I. | 03/06/2020 A A
Imprimir
Ingresa en la prisión de Mansilla el ex edil ponferradino Pedro Muñoz
Municipal ACTUALIZACIÓN / PP y Ciudadanos esperan que se explique cómo afectará a la gobernabilidad de la ciudad, puesto que el detenido por tentativa de homicidio formaba parte del equipo de Gobierno
El ex lider de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio sobre su mujer ha ingresado en la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, donde se encuentra en el módulo de ingresos en cuarentena por la pandemia.

Mientras, a nivel consistorial, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada exige transparencia sobre las repercusiones en la política municipal que tendrá el ingreso en prisión del hasta ahora edil y portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, por un presunto delito de tentativa de homicidio sobre su esposa, la letrada y también miembro del partido, Raquel Díaz.


El portavoz del PP, Marco Morala lamenta que esté en juego una vida y ha manifestado “mis deseos de una pronta y satisfactoria recuperación de Raquel” que se encuentra en coma inducido en el Hospital de León desde el jueves, cuando se produjo un accidente en su domicilio por el que tuvo lesiones de consideración y que se investiga por si fuera el resultado de una agresión.

“El PP jamás tratará de obtener rédito político de una desgracia”, puntualiza Morala, que manifiesta su respeto a las actuaciones judiciales, ahora en curso, pero, a nivel municipal “exijo transparencia” aunque apunta que es al equipo de gobierno al que le corresponde explicar qué sucederá con el tripartito.

Por su parte el Grupo Municipal de Ciudadanos en Ponferrada, desde el respeto a la presunción de inocencia y a la investigación en curso, condena la violencia contra las mujeres y desea la pronta recuperación a la abogada Raquel Díaz.

La formación naranja pide también “la máxima transparencia y claridad al equipo de gobierno, en relación a la gobernabilidad del municipio” después de que el alcalde le apartara cautelarmente de sus cargos y el posterior anuncio de su dimisión.

El partido liberal, además, solicita al Gobierno municipal mayor diligencia a la hora de informar sobre este caso, que los grupos de la oposición municipal han conocido a través de los medios de comunicación.

Por su parte, USE Bierzo se ha adherido al comunicado enviado por los colectivos feministas condenando el caso y pidiendo diligencia en su esclarecimiento.

La respuesta de Podemos «será más contundente si la sentencia se hace firme» y se confirma la culpabilidad, augura su portavoz, Lorena González, «pero los políticos no podemos condenar a nadie antes de que lo haga la justicia», dijo.  
Volver arriba
Newsletter