Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La oposición critica que se haya perdido actividad cultural y social de referencia en Cacabelos

La oposición critica que se haya perdido actividad cultural y social de referencia en Cacabelos

EL BIERZO IR

Concejales de Iu y Socialistas por Cacabelos en rueda de prensa este viernes. Ampliar imagen Concejales de Iu y Socialistas por Cacabelos en rueda de prensa este viernes.
D.M. | 04/10/2019 A A
Imprimir
La oposición critica que se haya perdido actividad cultural y social de referencia en Cacabelos
Política Municipal Reprochan al equipo de gobierno que sólo haya usado el presupuesto para subirse los sueldos / Reprochan la connivencia con Adolfo Canedo y el PP
Los grupos municipales de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos en ese municipio reprochan a los concejales del equipo de gobierno municipal del PSOE haber utilizado los presupuestos vigentes para este año «sólo para subirse los sueldos».

Las portavoces de ambas formaciones, Susana Vila y Maika González respectivamente, hacen una crítica muy dura al alcalde Junior Rodríguez y sus concejales en los primeros 100 días de gobierno, fecha simbólica en el que suele hacerse la primera valoración.

Lamentan estas ediles, que la pasada legislatura formaban parte del equipo de gobierno, que desde que comenzó este mandato, se han dejado de hacer muchas actividades y eventos que estaban presupuestos desde principios de año por los que Cacabelos se había convertido en referencia. Es el caso de la Feria de Alfarería, la Feria Ecológica, la Feria de Arte o el programa de Street Art. Tampoco se han gestionado las ayudas de material escolar para las familias necesitadas, no se prestan espacios municipales disponibles para actividad cultural y social, ni se han cumplido las bases vigentes para la contratación de trabajadores municipales, explicaron en rueda de prensa.

Además critican que el PSOE actúe «siempre en connivencia» con el PP y su portavoz Adolfo Canedo a quien no dudan en calificar como «su socio de gobierno», aunque el PP esté en la oposición y el PSOE gobierne en minoría.
Volver arriba
Newsletter