Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La oposición abre la comisión de investigación en Villaquilambre

ACTUALIDADIR

El 3 de julio la Udef registró el Ayuntamiento de Villaquilambre en la Operación Enredadera. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El 3 de julio la Udef registró el Ayuntamiento de Villaquilambre en la Operación Enredadera. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 10/08/2018 A A
Imprimir
La oposición abre la comisión de investigación en Villaquilambre
Política Jorge Pérez, portavoz del Grupo Socialista, asume la presidencia del organismo, en el que mantendrán su participación "mientras se trabaje con transparencia"
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha asumido este viernes la presidencia de la comisión de investigación de la Operación Enredadera. La comisión tratará de esclarecer las circunstancias que rodean al registro de las dependencias municipales del pasado 3 de julio que, como recuerdan el PSOE en un comunicado, también supuso la detención del alcalde, Manuel García, a la concejala de Régimen,Interior y Personal, Mónica Varón, y de un técnico municipal. Posteriormente, según expone el grupo socialista, «en lugar de reunir a todos los grupos municipales para dar explicaciones de lo ocurrido, fue convocada una reunión exclusivamente del Equipo de Gobierno (PP, UPL, UPyD y un concejal no adscrito). En dicha reunión se acordó proponer la creación de una comisión especial presidida por algún grupo de la oposición".

Sabiendo que ésta es una comisión para investigar las actuaciones políticas y administrativas acaecidas en nuestro ayuntamiento Según Pérez, "es en las comisiones informativas previas al pleno celebrado el día 9 de julio cuando se nos comunica que se va a proponer que dicha comisión sea presidida por el portavoz del Grupo Socialista". La propuesta fue aprobada por el Pleno Municipal, pese a que los concejales del PSOE no participan en la propuesta "ni de la creación de la comisión, ni de la presidencia". Pese a ello, "dicha presidencia es aceptada por responsabilidad institucional, sabiendo que ésta es una comisión para investigar las actuaciones políticas y administrativas acaecidas en nuestro ayuntamiento", afirman los socialistas, que avanzan que participarán en la comisión "mientras se lleve a cabo con absoluta transparencia".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle