Publicidad
La Once celebra su día en León

La Once celebra su día en León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 17/09/2021 A A
Imprimir
La Once celebra su día en León
Sociedad Llena Ordoño, Botines y la plaza de la Catedral de actividades lúdicas y formativas para dar a conocer su labor
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) celebra este viernes su día en León. Y lo hace con actividades de carácter lúdico y formativo que se desarrollan en Ordoño y las plazas de Botines y la Catedral.

El túnel de los sentidos, los juglares de la ilusión y el parchís de la inclusión son las tres iniciativas que tienen como objetivo mostrar a los ciudadanos la labor de la Once con las personas ciegas o con discapacidad visual o de otro tipo. "Queremos acercarnos a la sociedad y agradecer su apoyo cada vez que se acercan a nuestros vendedores para participar en los juegos", ha explicado Rosa Rubio, presidenta del Consejo Territorial de la Once en Castilla y León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ejercido de anfitrión durante la presentación de los actos y ha agradecido la labor de la Once a la hora de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Además, Diez ha destacado que la tasa de actividad entre las personas con discapacidad es del 33% frente al 78% de la población general y que tres de cada diez están en riesgo de pobreza. Se estima que unas 12.000 personas tienen alguna discapacidad en León. Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la secretaria territorial de la Junta, Ana María López, quienes han recibido un documento con las reivindicaciones de la Once. "En la Once hacemos lo que podemos, sobre todo para generar empleo, porque es la mejor garantía de que las personas con discapacidad van a poder vivir en las mismas condiciones que el resto de la sociedad", ha indicado Ismael Pérez, delegado territorial de la Once en Castilla y León.

Un día para poner de relieve la labor de la Once y todo lo que nos queda por andar hasta una plena inclusión de las personas con discapacidad, además de para lograr que la sociedad descubra cómo percibe el entorno una persona ciega.
Volver arriba
Newsletter