Publicidad
La "ola silenciosa" coge velocidad en León con más de 900 casos

La "ola silenciosa" coge velocidad en León con más de 900 casos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/07/2022 A A
Imprimir
La "ola silenciosa" coge velocidad en León con más de 900 casos
Sanidad Los contagios repuntan y la media supera ya los 300 positivos diarios, a pesar de que la vigilancia se centra únicamente en los mayores de 60 años
La que los responsables sanitarios llaman ya «ola silenciosa» del Covid-19 coge velocidad en León. Al igual que en el resto de España y coincidiendo con el comienzo de las vacaciones veraniegas, los contagios crecen. Desde el pasado martes hasta este viernes fueron 903 los positivos sumados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la provincia, lo que deja una media de unos 300 casos diarios en la última semana. Cabe recordar, además, que la vigilancia epidemiológica se centra ahora en los mayores de 60 años y en las personas consideradas vulnerables, por lo que la cifra real de contagios podría ser mucho más abultada.

Según la estadística publicada este viernes, 331 de esos contagios corresponden a las 24 horas previas y, de ellos, 290 tenían síntomas de la enfermedad. Además, Sanidad reduce los brotes activos en la provincia a solo uno, al que se vinculan nueve positivos.

León cuenta además con el número de reproducción básica del virus más alto de la comunidad, situado en 1,29. Esta cifra muestra la media de personas sanas a las que contagia cada positivo. También ha aumentado la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, que se sitúa en 703 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días tras sumar 61 puntos desde el martes. La misma tendencia sigue la tasa a siete días, en 428 contagios por cada 100.000 vecinos. Ambos continúan en nivel de riesgo medio.

En cuanto a la situación sanitaria, los hospitales leoneses han registrado una muerte por coronavirus desde el martes y 38 altas en los últimos tres días. Con ello, se ha logrado estabilizar la cifra de pacientes covid en estos centros pese a haber más ingresos.

En el Complejo Asistencial de León son 74 los pacientes contagiados ingresados, de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto en planta. Por su parte, en el Hospital del Bierzo suben a cuatro los positivos en la UCI, mientras que en planta son 27.
Volver arriba
Newsletter