Publicidad
La ola de calor dejará temperaturas históricas en León para el mes de mayo

La ola de calor dejará temperaturas históricas en León para el mes de mayo

ACTUALIDAD IR

El termómetro de Santo Domingo se acerca a los 30 grados a mediodía de este viernes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El termómetro de Santo Domingo se acerca a los 30 grados a mediodía de este viernes. | MAURICIO PEÑA
C.C.L. | 20/05/2022 A A
Imprimir
La ola de calor dejará temperaturas históricas en León para el mes de mayo
Tiempo Las previsiones apuntan a que este viernes se superarán los casi 32 grados registrados en La Virgen del Camino en 1943
Una ola de calor adelantada que dejará temperaturas históricas en la provincia para un mes de mayo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, León superará este viernes los 32 grados a primera hora de la tarde, un calor inusual para estas fechas que llega también a Ponferrada, donde el mercurio seguirá subiendo este sábado.

Si las previsiones se cumplen, León superará la temperatura máxima absoluta registrada en el mes de mayo en La Virgen del Camino, para la que hay que remontarse al año 1943. El 28 de mayo de hace 79 años los datos apuntan a 31.9 grados de máxima. 

No obstante, no está previsto que se supere la máxima registrada para un mes de mayo en Ponferrada, mucho más reciente. Concretamente, el 28 de mayo de 2006 los termómetros anotaron en la capital berciana 34.4 grados. 

La ola de calor adelantada, que llega además acompañada de calima a algunos puntos de la Península, se mantiene en la provincia hasta este sábado. Esa jornada traerá tormentas con precipitaciones previstas que bajarán las temperaturas máximas hasta diez grados de cara al domingo, dando por finalizado este episodio de calor adelantado.
Volver arriba
Newsletter