Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Oficina del Egresado Emprendedor se extenderá a los centros de FP de León

ACTUALIDADIR

Presentación del nuevo programa de la Oficina del Egresado Emprendedor. | ICAL Ampliar imagen Presentación del nuevo programa de la Oficina del Egresado Emprendedor. | ICAL
Ical | 04/12/2018 A A
Imprimir
La Oficina del Egresado Emprendedor se extenderá a los centros de FP de León
Educación El consejero de Empleo anuncia que el proyecto dará el salto a la Formación Profesional, después de asesorar a casi un millar de universitarios el último año
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, anunció ayer que la Oficina del Egresado Emprendedor se extenderá en 2019 a los centros de Formación Profesional, "en principio en la provincia de León para luego ir implantándolos en el resto de la autonomía". El proyecto también reforzará su presencia durante el presente curso en las universidades públicas de Castilla y León con un incremento del 55,25 por ciento en el número de actividades para este curso, hasta un total de 621 eventos, y las horas de dedicación se incrementarán un 37,3 por ciento hasta alcanzar las 1.250 horas.

El objetivo del plan, según el consejero, es doble: fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes recién egresados y orientarles de forma adecuada desde el punto de vista de su labor de emprendimiento. "Es decir, fomentar el espíritu emprendedor y hacer que este espíritu emprendedor trascienda en iniciativas de éxito desde el punto de vista de la perspectiva empresarial", matizó el consejero.

En ese sentido, Fernández Carriedo apuntó que durante este primer año se ha dado asesoramiento específico a 924 jóvenes, de los cuales 73 en Castilla y León ya han formalizado su plan de empresa y han dado el paso final hacia el emprendimiento. La Oficina del Egresado Emprendedor está implantada desde el curso pasado en las universidades públicas de Castilla y León. Este año cuenta con la aportación de casi 50 miembros de Secot, expertos retirados de la vida laboral, que ofrecen su trayectoria profesional para motivar y ayudar a alumnos y egresados a descubrir sus competencias y habilidades directivas e iniciarse en el mundo empresarial, conjugando la experiencia y el conocimiento de unos con la formación e inquietud de otros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle