Publicidad
La obra poética de Colinas inspira un curso de verano de la ULE

La obra poética de Colinas inspira un curso de verano de la ULE

CULTURAS IR

Antonio Colinas, en orimer término, con Ángel Fierro, Luis Mateo Díez y José María Merino en una edición de la Feria del Libro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Antonio Colinas, en orimer término, con Ángel Fierro, Luis Mateo Díez y José María Merino en una edición de la Feria del Libro. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 23/06/2020 A A
Imprimir
La obra poética de Colinas inspira un curso de verano de la ULE
Literatura El poeta bañezano será objeto de estudio en un curso de la ULE que se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y que contará con varias actividades complementarias que subrayan la relación entre la poesía y la música en la obra de Colinas
Dentro de los cursos de verano programados por la Universidad de León para este año destaca el dedicado a la obra poética del autor bañezano Antonio Colinas, que se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas de La Bañeza con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 100 en horario intensivo de 11:30 a 21:30 h.

El curso nace con la intención de centrarse en el estudio de la obra literaria de Antonio Colinas, objetivo que los organizadores consideran «inalcanzable» en un solo evento, por lo que se contempla la intención de celebrarlo en años sucesivos, en los que se abarcará detalladamente los distintos aspectos o facetas de la creación literaria del célebre autor bañezano. En esta primera convocatoria el objetivo principal es el estudio de su obra poética, con el fin de familiarizar a los alumnos sobre aspectos como sus fuentes de inspiración, sus temas, su evolución poética, su interrelación con la música y otras disciplinas artísticas, su estilo poético, etc, mediante el análisis y el estudio de sus textos poéticos, además de destacar la significación y la trascendencia de la obra de Colinas en la poesía española contemporánea.

La matrícula ordinaria tiene un coste de 50 euros, y la reducida para alumnos de la ULE y desempleados de 40 euros, siendo su duración de 30 horas.

Como actividades complementarias se ha programado para el 26 de agosto una visita guiada a la Casa de la Poesía (Fondo Cultural Antonio Colinas) que se verá complementada con un recital poético a cargo del grupo ‘En boca de mujer’. Al día siguiente se celebrará un concierto de violonchelos y como cierre, el 28 de agosto, tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Bañeza un concierto-recital de música barroca con la participación de la violinista Lina Tur Bonet y del propio Antonio Colinas. Un brillante colofón para este curso dirigido por Juan Matas Caballero y Antonio Odón-Alonso Ramos, en el que los alumnos participantes podrán experimentar la fusión entre poesía y música.
Volver arriba
Newsletter