Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La obra de Gómez Núñez restringirá cuatro meses el tráfico en el vial

La obra de Gómez Núñez restringirá cuatro meses el tráfico en el vial

EL BIERZO IR

La señalización para el corte de la calle Gómez Nuñez. | D.M. Ampliar imagen La señalización para el corte de la calle Gómez Nuñez. | D.M.
D.M. | 11/09/2019 A A
Imprimir
La obra de Gómez Núñez restringirá cuatro meses el tráfico en el vial
Ponferrada Desde este miércoles 11 estará cortada para su remodelación, una actuación con 360.000 euros de presupuesto
Desde este miércoles 11 de de septiembre  la calle Gómez Núñez quedará cortada al tráfico y restringida a los aparcamientos, en el tramo que va desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés por la realización de obras de remodelación.

La obra afectará al tramo desde Lazúrtegui hasta la calle de la Paz. El resto del tramo cortado corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y almacén de la propia obra, así como para necesidades de uso de carga y descarga de los comercios de la zona.

Por otro lado, el tramo que va desde la avenida de Valdés hasta la glorieta del Instituto Virgen de la Encina se dispondrá como vial de doble sentido convenientemente señalizado para regular el tráfico en la zona mientras dure la obras.  Y la parada del autobús que ahora está situada en la calle Gómez Núñez se traslada al intercambiador de la avenida de Compostilla.

El resultado de la obra será similar a la de la Camino de Santiago y tiene como objetivo "humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible", explican desde el Ayuntamiento. 

Excarbi es la empresa adjudicataria de esta obra, planificada desde hace una año, que tiene 360.000 euros de presupuesto y cuatro meses de periodo de ejecución.

El PRB pide que se pare y se consensúe la obra


Por su parte, el Partido Regionalista del Bierzo pide al Ayuntamiento de Ponferrada que paralice esta obra, por el revuelo que ha generado. Cree que la actuación puede consensuarse, crear una glorieta en la intersección con la avenida de Compostilla y modificar el tráfico en el centro. 
Volver arriba
Newsletter