Publicidad
La obligación de no fallar para que la siga teniendo el resto

La obligación de no fallar para que la siga teniendo el resto

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 06/05/2022 A A
Imprimir
La obligación de no fallar para que la siga teniendo el resto
Fútbol / Segunda División La Deportiva recibe a un Burgos ya sin nada en juego buscando un cuarto triunfo consecutivo que le permita aprovechar algún error
Poco más puede hacer la Sociedad Deportiva Ponferradina para recuperar el puesto que durante una amplia parte de la temporada ha sido suyo. La mala racha que le llevó a abandonar la zona de ‘playoff’ hace unas semanas ya es pasado y el equipo de Jon Pérez Bolo viene de sumar tres triunfos consecutivos que, para sorpresa de muchos, aún le dejan a 3 puntos más el golaverage de recuperar al menos la sexta plaza. Y es que nadie falla en esa encarnizada pelea por jugar la fase de ascenso a Primera División en un tira y afloja en el que nadie está dispuesto a rendirse y en el que el calendario, a priori, juega también un papel importante.

Así, la Deportiva saldrá al campo sabiendo lo que ha hecho el Oviedo en casa de un Málaga con mucha necesidad de puntuar y podrá meter presión si gana a Tenerife y especialmente Girona, que juegan un duelo directo el lunes. Pero para empezar a echar cuentas lo básico para la Ponferradina es mantener el excelente momento de resultados que atraviesa y ganar a un Burgos que ya no se juega nada, salvado con solvencia y lejos de la zona de ‘playoff’.

El Burgos llega a El Toralín sin haber ganado los dos últimos partidos, salvado y sin opciones de llegar a ‘playoff’Sin obligaciones por tanto en cuanto a objetivos en un partido sin demasiado interés para el conjunto castellano como demuestra la escasa afluencia de afición visitante que se espera en El Toralín, no espera tampoco ningún regalo una Ponferradina que debe imponer en el césped la diferencia entre lo que se juegan ambos equipos para dejar tres nuevos puntos en un estadio que apunta a presentar un ambiente sensacional.

Se quiere subir el equipo de Jon Pérez Bolo en la vorágine en la que se han convertido sus partidos desde la victoria ante el Lugo. 10 goles a favor en los últimos 3 partidos hablan por sí solos de un equipo en el que a priori estarán todos los jugadores disponibles y en el que Bolo podría repetir el once que le ganó al Cartagena si las molestias que sufren algunos como Ríos Reina o Amir se lo permite.

El Burgos, que no ha conseguido ganar en sus dos últimos partidos para que se le haya escapado definitivamente el tren del ‘playoff’, no podrá contar en Ponferrada por sanción con Elgezabal si bien recuperará a Juanma y Aitor Córdoba. Un equipo plagado de ‘ex’ de la Deportiva como son Andy, Caro, Pablo Valcarce o Zabaco, que a buen seguro serán bien recibidos por la parroquia local. Es precisamente el berciano uno de los jugadores más destacados del equipo castellano esta temporada alcanzando ya los 9 goles.

El encuentro, que ha sufrido un cambio de árbitro de última hora tras el positivo del colegiado que tenía la designación original, será dirigido por Galech Apezteguía (2V-3E-5D) y se podrá seguir a través de Movistar La Liga para todos aquellos que no acudan al campo.
Volver arriba
Newsletter