Publicidad
La Nueva Crónica, medio oficial del Festival Playa-220

La Nueva Crónica, medio oficial del Festival Playa-220

CULTURAS IR

Las actividades del festival implican a todos los habitantes de Vallecillo. | L.N.C. Ampliar imagen Las actividades del festival implican a todos los habitantes de Vallecillo. | L.N.C.
T.G. | 04/07/2017 A A
Imprimir
La Nueva Crónica, medio oficial del Festival Playa-220
Festivales Conoce qué actividades están ya confirmadas y cómo puedes participar en este festival que llega al medio rural de León por segundo año consecutivo
Playa-220 es un festival multidisciplinar de regeneración urbana que transforma de manera activa el territorio en que se inserta. Actúa en municipios a punto de morir por colapso demográfico, proponiendo un movimiento resucitador dirigido desde la arquitectura y junto a otras disciplinas como el arte, el diseño, el cine, la música o la gastronomía.

A través de workshops, conferencias, intervenciones artísticas y arquitectónicas y actuaciones lo que se provoca es la revolución en estos lugares. Esta segunda edición del festival tendrá lugar entre los días 1 y 5 de agosto en Vallecillo y las inscripciones ya están a la venta por 50 euros para los cinco días (la adquisición del abono completo da acceso a todas las actividades e instalaciones del festival incluyendo camping, aseos y duchas). Se puede comprar https://playa220.com/entradas/. Además el asistente puede contratar, si lo desea, los servicios de desayuno, comida y cena por 90 euros más. La Nueva Crónica será el medio oficial de un evento que ha llegado a León para hacer el verano ‘la mar’ de divertido y fructuoso.

Actividades confirmadas

Los organizadores ya se afanan por tener todo a punto y poco a poco van saliendo a la luz algunas de las actividades que formarán parte de esta segunda edición. Los proyectos que se expondrán ya han sido seleccionados. Uno de ellos será de land-art, una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados, que llegará de la mano de José Luis Mora Rozalén. También habrá arquitectura efímero con ‘Conjuntos Empáticos’, y un taller de arquitectura urbana con ‘Maan’. La fotografía correrá a cargo de ‘La Escuela Mistos’. Quedan pendientes de desgranar los artistas invitados, el market de diseño, los conciertos y dj’s que asistirán y los participantes en lo que han definido como ‘verbenas mesetarias’.
Volver arriba
Newsletter