Publicidad
La nueva Copa del Rey, un objetivo aún más complicado

La nueva Copa del Rey, un objetivo aún más complicado

DEPORTES IR

El Ademar es el actual subcampeón de la Copa del Rey. | RFEBM Ampliar imagen El Ademar es el actual subcampeón de la Copa del Rey. | RFEBM
Jorge Alonso | 16/11/2021 A A
Imprimir
La nueva Copa del Rey, un objetivo aún más complicado
Balonmano / Copa del Rey El equipo leonés conoce este jueves a su primer rival en el torneo copero, que puede darle plaza europea, algo para lo que deberá vencer cuatro eliminatorias
Si no fuera suficiente con la exigencia de la Liga Asobal, el Abanca Ademar afrontará a partir del mes de diciembre una competición que debe ser un objetivo para el conjunto leonés y es que puede otorgarle la plaza europea que ansía para la próxima campaña en caso de no lograrla a través de la competición doméstica.

Eso sí, estará más complicado que los últimos años y es que la Copa del Rey de balonmano ha cambiado esta temporada de formato y obligará al conjunto leonés a superar hasta cuatro eliminatorias para alcanzar esa final que dará, bien al ganador, bien al subcampeón si el vencedor ya tiene plaza a través de la liga. A través del torneo copero logró la plaza continental la última campaña el Abanca Ademar, si bien en esa ocasión solo tuvo que superar dos rondas al estar clasificado para la final a ocho que se disputó en Madrid.

10 equipos de Plata, Cangas y Torrelavega son los posibles rivales del Ademar en la primera eliminatoriaEn este nuevo formato, solo habrá dos equipos clasificados directamente para ese torneo final, el actual campeón, el F.C. Barcelona y el anfitrión, el Antequera. Los otros 6 equipos saldrán de tres eliminatorias previas de las que ya se ha disputado una entre los 20 equipos que militan en la División de Honor Plata. Los supervivientes de esa primera eliminatoria son Málaga, Ibiza, Alarcos Ciudad Real, Sant Quirze, Soria, Burgos, Puerto Sagunto, Alcobendas, Sarriá y Barça ‘B’. Esos 10 equipos, junto a Cangas y Torrelavega, son los posibles del Abanca Ademar, en el mismo bombo que el resto de equipos de Asobal.

El equipo leonés conocerá a su primer rival este jueves a partir de las 1:00 horas en un sorteo que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

En caso de superar esta eliminatoria a partido único y que disputarán los leoneses el 15 de diciembre fuera de casa, le quedará aún otra ronda más ya a doble partido a los de Manolo Cadenas para acceder a la Final a 8 de Antequera en la que habrá un nuevo título en juego.
Volver arriba
Newsletter