Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La ‘nueva’ Acor ante su campaña remolachera más importante

La ‘nueva’ Acor ante su campaña remolachera más importante

ACTUALIDAD IR

Las cintas transportadores redirigen la remolacha de los silos a los canales de distribución tras ser recepcionada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las cintas transportadores redirigen la remolacha de los silos a los canales de distribución tras ser recepcionada. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 08/08/2019 A A
Imprimir
La ‘nueva’ Acor ante su campaña remolachera más importante
Campo La cooperativa de Olmedo (Valladolid) aumenta un 30% la raíz contratada después del proceso de renovación del Consejo Rector en marzo
La Cooperativa Acor afronta un importante reto en la actual campaña de remolacha después de haber incrementado un 30% la contratación en toda la comunidad con 14.000 hectáreas de raíz, 1.236 de ellas en la provincia leonesa. Será también la primera campaña del nuevo Consejo Rector liderado por el presidente Justino Medrano y del nuevo equipo directivo con José Luis Domínguez al frente. Los cambios llegaron después de las elecciones de marzo, en las que la candidatura Amigos de Acor se impuso a la de Carlos Rico. Un cambio de rumbo en un año con mucho trabajo por delante.

La anterior campaña arrancó tarde, condicionada por las lluvias, pero este año se espera que para mediados de septiembre puedan comenzar las entregas, aunque por el momento está por determinar qué destino tendrá la raíz producida en León, si Olmedo (Valladolid) o La Bañeza. Así, la última maquila se prolongó durante 101 días hasta el 30 de enero y se recibieron 902.031 toneladas de raíz. Cifras que este año, a buen seguro, se verán superadas por el buen estado en general del cultivo y por la mayor contratación.

La cooperativa cuenta en el polígono industrial de Olmedo con un amplio y moderno complejo industrial de producción y comercialización de azúcar con capacidad para molturar más de 12.000 toneladas de remolacha al día, y por tanto, de producir entre 1.600 y 1.900 toneladas diarias de azúcar blanco.

La cooperativa puede retener 190.000 toneladas de azúcar para su venta a lo largo del año, lo que mejorará su posición en el mercado internacional La producción se almacena en los tres silos de los que dispone Acor, tras sumar uno más en esta campaña con capacidad para 70.000 toneladas de azúcar. Así, en total, la cooperativa puede retener 190.000 toneladas de azúcar para su venta a lo largo del año, lo que mejorará su posición en el mercado internacional.

En el mismo complejo la cooperativa cuenta con un moderna sala de envasado robotizada en alto y grado y con todas las garantías de calidad. La sala de envasado permite múltiples formatos como los habituales paquetes de kilo, despachados en cajas, los sacos de 50 kilogramos o los ‘big bag’. Por supuesto, la compañía también sirve a granel.

El almacén cuenta robots autónomos para mover y colocar palés y otras mercancías gracias a sistema de guiado a través de las placas colocadas en las estanterías y pasillo.

Gran equipo humano


La inversión en tecnología, tanto en la zona de producción como en la zona de almacenamiento y los laboratorios de la cooperativa, se complementa con una "gran equipo humano", con profunda experiencia –varias décadas en bastantes casos–, según explican desde la dirección de la compañía.

Con todos estos recursos Acor, con más presencia que nunca en León, afronta una campaña decisiva para el futuro del sector.
Volver arriba
Newsletter