Publicidad
La noche violeta de Ponferrada

La noche violeta de Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen de la concentración este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Imagen de la concentración este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | D.M.
L.N.C. | 21/09/2019 A A
Imprimir
La noche violeta de Ponferrada
Sociedad Muchos vecinos arroparon en la plaza del Ayuntamiento la concentración convocada por la Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana
La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana salió a la calle vestida de luto en una noche violeta en la que se quisieron sumar a la declaración estatal de la ‘Emergencia Feminista’ decretada para pedir que se acabe con los asesinatos de mujeres a manos de parejas o exparejas.

En lo que va de año han sido 74 las víctima y la carrera sigue imparable, algo que para la Plataforma justifica esa emergencia y medidas para paliarla como garantizar medios de concienciación, de educación y poner en marcha el Pacto de Estado contra este tipo de violencias.

Muchos ciudadanos se sumaron a la concentración, vestidos de negro y con velas. La periodista de la Nueva crónica, Mar Iglesias, fue la encargada de leer ante todos ellos el manifiesto en favor de la igualdad y contra la lacra social de la violencia machista. 
Volver arriba
Newsletter