Publicidad
La nieve ya corona las montañas de León

La nieve ya corona las montañas de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de Julia María Canseco este domingo por la mañana. Ampliar imagen Imagen de Julia María Canseco este domingo por la mañana.
L.N.C. | 20/10/2019 A A
Imprimir
La nieve ya corona las montañas de León
Meteorología El puerto leonés de Aralla ha amanecido este domingo con un manto blanco sobre su cumbre y unos cuantos centímetros son los que ya cuentan de nieve en el Collado Jermoso
Descenso notable de las temperaturas en toda la provincia de León y nieve en las zonas más altas. Así ha amanecido este domingo la provincia con muchas de sus cumbres coronadas por un manto blanco que acerca a los leoneses un poco más al invierno. Puntos como el puerto de Aralla ya se han teñido de blanco y otras zonas de la vertiente leonesa de los Picos de Europa cuentan ya con una acumulación de unos cuantos centímetros. Ejemplo de ello son las imágenes que han difundido desde el Refugio del Collado Jermoso donde cuentan que ya pisan sobre 20 centímetros de nieve y lo hacen a dos grados bajo cero. También esta madrugada ha habido nieve en Maraña, Riaño y en la pista de esquí de la estación de San Isidro. 

Las temperaturas descendieron de manera notable y, mientras que la lluvia se generalizó en una provincia que un día más amaneció nubosa, la cota de nieve desciendió hasta los 1.600 metros de altitud, lo que permitió que finos mantos de nieve cubrieran zonas de la vertiente leonesa de Picos de Europa, así como las estaciones de esquí, especialmente en San Isidro, donde los sectores de Salencias y Cebolledo se tiñeron de blanco.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de cielos cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, que se generalizarán durante el día, con la cota de nieve entre los 1.400 y 1.600 metros y las temperaturas máximas de diez grados y mínimas de cero.



La previsión del tiempo para los próximos días en León según la Agencia Estatal de Meteorología cuenta con temperaturas que rondarán los cero grados en cuanto a las mínimas, helando incluso en algunas zonas concretas de la provincia lo cual podría dejar temperaturas bajo cero. En cuanto a las máximas superarán los 10 grados centígrados pero no en exceso y las lluvias darán una tregua este lunes aunque todo indica a que el martes volverán las precipitaciones. 


Volver arriba
Newsletter