Publicidad
La nieve y el hielo suman más carreteras intransitables en León

La nieve y el hielo suman más carreteras intransitables en León

ACTUALIDAD IR

Desde Busdongo (en la imagen) hasta Campomanes es necesario usar cadenas. | ICAL Ampliar imagen Desde Busdongo (en la imagen) hasta Campomanes es necesario usar cadenas. | ICAL
C.C.L. | 03/01/2021 A A
Imprimir
La nieve y el hielo suman más carreteras intransitables en León
Tiempo ACTUALIZACIÓN | Hasta siete tramos están cortados por completo al tráfico y es necesario cadenas para circular por el Pontón, San Glorio y Pajares, donde ha empeorado la situación
El frente frío que recorre el país se siente con especial intensidad en la montaña leonesa, donde el manto blanco no hace más que crecer tras las nevadas de los últimos días. 

La nieve, junto al hielo que se forma desde este sábado en muchas carreteras, ocasionó numerosos incidentes como salidas de vía durante las últimas horas de la tarde del pasado viernes y la mañana de este sábado.

Las precipitaciones han seguido cayendo en la zona norte de la provincia durante todo el fin de semana. A las 18 horas de este domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) advertía que hasta siete tramos de carreteras se encontraban completamente cortadas al tráfico debido a la meteorología. Todas ellas pertenecían a la red secundaria. Se trata de la LE-126 a la altura de La Baña (Fonte da Cova), la LE-491 en Cabrillanes, la LE-321 en Redipuertas (Vegarada), la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-233 en Besande (Monteviejo), la LE-481 en San Emiliano (Ventana) y la LE-315 en Piedrafita. Además, en su vertiente asturiana son intransitables los puertos de San Isidro (debido al alud) y Tarna, con cadenas en el lado leonés.

Por otra parte, era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de San Glorio y el Pontón (N-621 y N-625) desde Riaño, estando cortado el tráfico a camiones, articulados y autobuses. En esta misma situación quedó también Pajares (N-630) a partir de las 18 horas de este domingo después de que mejorara su situación en la última jornada permitiendo el paso de autobuses y vehículos sin cadenas (nivel amarillo). Este puerto entre Asturias y León requiere cadenas desde Busdongo hasta Campomanes. Por su parte, la AP-66 no ha registrado restricciones durante la jornada de este sábado pero es necesario extremar al máximo las precauciones para circular a causa de la nieve, según informa la DGT. También en la A-6 a la altura del Manzanal las precipitaciones condicionan la circulación.

En cuanto a la red secundaria aumentan también las carreteras en las que se requieren cadenas para circular. Puertos como Aralla, Foncebadón, Leitariegos y las carreteras leonesas que van a San Isidro y Tarna están en nivel rojo, cortados a vehículos pesados. 

Para mejorar la situación de las vías y abrir el acceso a las localidades más afectadas se emplearon este sábado a fondo los medios tanto del Gobierno como de la Junta y la Diputación provincial en las carreteras de su competencia.

La nieve seguirá cayendo en la montaña leonesa durante la jornada de este domingo y este lunes, aunque la intensidad de las precipitaciones mermará. En concreto, la Cordillera Cantábrica en la provincia se encuentra en alerta amarilla por nevadas que llegarán a acumular otros 10 centímetros este domingo (subiendo hasta 20 en zonas de Picos de Europa) y cinco más este lunes. A este aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se suma el nivel amarillo por temperaturas mínimas que afecta tanto al norte de la provincia como a la zona de meseta. Este domingo se espera que los termómetros caigan hasta los 6 grados bajo cero, mientras que el lunes el frío se intensificará con previsiones de -9º en la Cordillera y de hasta -7º en la meseta.

Puedes consultar en directo el estado de las carreteras aquí
Volver arriba
Newsletter