Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La nieve tiñe de blanco León y deja problemas en las carreteras

La nieve tiñe de blanco León y deja problemas en las carreteras

ACTUALIDAD IR

Nieve en Cármenes. Ampliar imagen Nieve en Cármenes.
L.N.C. | 19/01/2019 A A
Imprimir
La nieve tiñe de blanco León y deja problemas en las carreteras
Nieve Tanto la capital leonesa como la provincia recibieron este sábado la primera nevada del año, que dejó problemas en las principales vías y en varios puertos secundarios
Casi un mes después de la entrada del invierno y coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Mundial de la Nieve, León recibió este sábado la primera nevada del año, que no solo se dejó notar en la montaña, ya que los copos cayeron en buena parte del territorio provincial, incluida la capital, que llegó a cubrirse de blanco por la mañana.

Paisajes invernales que se repetían de norte a sur y de este a oeste de la provincia, que estuvo en alerta durante buena parte de la jornada. Eso sí, la nieve ha traído consigo como viene siendo habitual un buen número de problemas en las carreteras, que se fueron incrementando conforme pasaron las horas y el fino manto blanco de la mañana iba haciéndose cada vez más grueso en algunos puntos.

Una de las vías en las que se registraron problemas fue la A-6 a la altura del Manzanal. En ese punto, la Dirección General de Tráfico cortó en varias ocasiones la circulación a vehículos pesados, que fueron embolsados en áreas de servicio en algunos momentos a la espera de que la situación mejorase para poder continuar su ruta. Lo mismo ocurrió por la mañana en la AP-66 entre León y Asturias, que por la tarde ha mantenido la normalidad. Otro de los principales problemas se registró en la N-621 que, según la DGT, fue cortada a camiones desde las 13:30 horas de la tarde, mientras que era necesario el uso de cadenas para circular desde Riaño. Otros tramos de la red principal como el puerto de Pajares, la AP-71 o la A-66 presentaron dificultades en algún momento de la jornada, aunque no fue necesario restringir el tráfico.

Si embargo, la red secundaria volvió a ser la gran afectada por la nevada. Hasta en una decena de tramos era necesario ha sido necesario el uso de cadenas, entre los que se encontraban los puertos de Leitariegos, Ventana, San Isidro o Tarna.

En el sur de la provincia, no se espera nieve durante la jornada de este domingo por lo que la situación mejorará. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica hasta este lunes a las siete de la madrugada por acumulaciones que podrían llegar a los 15 centímetros.

Puedes consultar aquí el estado de las carreteras en directo

Puedes consultar aquí con más detalle la situación de la red secundaria
Volver arriba
Newsletter