Publicidad
La nieve regresa a León: la primera alerta, este sábado

La nieve regresa a León: la primera alerta, este sábado

ACTUALIDAD IR

La nieve solo ha llegado por el momento a las cotas más altas durante este otoño. | ICAL Ampliar imagen La nieve solo ha llegado por el momento a las cotas más altas durante este otoño. | ICAL
L.N.C. | 17/11/2022 A A
Imprimir
La nieve regresa a León: la primera alerta, este sábado
Tiempo Aemet pone en aviso amarillo a la Cordillera Cantábrica por acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 1.100 metros
La Agencia Estatal de Meteorología activará este sábado la primera alerta por nevadas de la temporada en la provincia de León. Será durante la madrugada de esa jornada cuando la Cordillera Cantábrica entrará en aviso amarillo por precipitaciones en forma de nieve que se podrían alargar hasta el mediodía según las previsiones que maneja la Aemet.

La acumulación de nieve en 24 horas podría alcanzar los cinco centímetros por encima de los 1.300 metros y de forma local. Además, se esperan espesores superiores en cotas más altas, por encima de los 1.500 metros. La cota de nieve puede bajar durante la madrugada hasta los 1.100 metros.

La borrasca afectará a toda la provincia con lluvias durante este fin de semana y comienzos de la próxima. A partir del domingo la cota de nieve volverá a subir y se esperan lluvias también en la montaña leonesa.
Volver arriba
Newsletter