Publicidad
La nieve obliga a cortar a camiones la AP-66 entre Asturias y León

La nieve obliga a cortar a camiones la AP-66 entre Asturias y León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/01/2021 A A
Imprimir
La nieve obliga a cortar a camiones la AP-66 entre Asturias y León
Tiempo ACTUALIZACIÓN | Para circular por Pajares, el Pontón y San Glorio es necesario el uso de cadenas
El nuevo 2021 ha comenzado cubierto de blanco en la montaña leonesa, una nieve que también hizo acto de presencia en cotas bajas de la provincia como la capital, donde no llegó a cubrir. Nieva sobre nevado y se acumulan los problemas en las carreteras de la Cordillera Cantábrica, que se mantiene en alerta amarilla durante la jornada de este sábado ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúen las precipitaciones con acumulaciones de otros 15 centímetros de espesor.

A las 20:00 horas de este 1 de enero, cinco carreteras de la provincia se encontraban completamente intransitables, cortadas a todo tipo de tráfico, la LE-126 en Encinedo (Fonte da Cova), la LE-233 en Boca de Huérgano (Monteviejo), la LE-321 en Valdelugueros (Vegarada) y la LE-491 en Cabrillanes y la LE-331 (San Isidro).

La red principal tampoco se libró de los problemas. Para transitar por el puerto de Pajares desde Villamanín (N-630) fue necesario el uso de cadenas durante toda la jornada, mientras que estuvo cortado por completo el tráfico a vehículos pesados. En la misma situación se encontraban los puertos del Pontón (N-625) y San Glorio (N-621) a partir de Riaño.

En la A-6 y en la autopista del Huerna (AP-66) no fueron necesarias restricciones durante el día, aunque al caer la noche la intensa nevada ha obligado a cortar la circulación de vehículos pesados en la vía de gran capacidad que une León con Asturias.

Además, otras carreteras de la red secundaria situadas en el norte de la provincia necesitan cadenas para circular.

Puedes consultar aquí en directo el estado de las carreteras 
Volver arriba
Newsletter