Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La nieve corta una carretera en San Emiliano y obliga a usar cadenas en Pajares

La nieve corta una carretera en San Emiliano y obliga a usar cadenas en Pajares

ACTUALIDAD IR

La situación ha empeorado al caer la noche en Pajares y es necesario el uso de cadenas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La situación ha empeorado al caer la noche en Pajares y es necesario el uso de cadenas. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 20/01/2019 A A
Imprimir
La nieve corta una carretera en San Emiliano y obliga a usar cadenas en Pajares
Tiempo ACTUALIZACIÓN | En total, en diez tramos de la red provincial es necesario el uso de cadenas
La nieve mantiene cerrada a estas horas la carretera LE-481, entre los kilómetros 1 y 11, en la localidad de San Emiliano, en plena Cordillera Cantábrica, además de obligar a circular con cadenas en once tramos viales, todos de la red leonesa menos uno en Ávila, y a extremar la precaución en otros 16 de la Comunidad, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación vial ha mejorado sustancialmente respecto a esta mañana y las autovías y autopistas han desaparecido de la lista de riesgos.

Sin embargo, la situación podría recrudecerse en los próximos días, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó este domingo los avisos e informó de riesgo por nevadas generalizadas en la Comunidad, que se intensificarán mañana en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, con precipitaciones por encima de los 800 metros, así como el martes, donde llegará también al norte de Burgos, con especial incidencia en el Condado de Treviño, donde cuentan con aviso naranja.

Así, a estas horas, además del cierre de la LE-481, es necesario el uso de cadenas para transitar por la N-630, en el puerto de Pajares; LE-473, en La Pola de Gordón; LE-331, en Puebla de Lillo; CL-635, en Burón; LE-333, en Puebla de Lillo; LE-234, en Prioro; LE-126, en La Baña; LE-4101, en San Emiliano; y LE-460, en Bembibre. A ellos se suma la AV-932, en Pesquera (Ávila). A ellas se unen complicaciones, que no impiden la circulación, en otros 16 tramos de carreteras de la Comunidad.

Puedes consultar aquí en directo el estado de las carreteras 

Y aquí con más detalle los problemas en la red secundaria
Volver arriba
Newsletter