Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La nieve comienza a caer en León, que entra en alerta este sábado

La nieve comienza a caer en León, que entra en alerta este sábado

ACTUALIDAD IR

Nieve en la estación de esquí de San Isidro. | Estación de San Isidro Ampliar imagen Nieve en la estación de esquí de San Isidro. | Estación de San Isidro
L.N.C. | 18/01/2019 A A
Imprimir
La nieve comienza a caer en León, que entra en alerta este sábado
Tiempo La DGT impide el tráfico de vehículos pesados por la A-6 en Pedrafita Do Cebreiro, entre El Bierzo y Lugo, y por el puerto de Tarna solo se puede circular con cadenas
La nieve ha empezado a dejarse notar en León como avisaban las previsiones meteorológicas y los primeros copos se han visto no solo en puntos de la montaña leonesa si no también en el sur de la provincia, que entra este jueves en alerta amarilla por nevadas que podrían llegar a acumular hasta cinco centímetros de espesor a partir de los mil metros y que se extenderá hasta el domingo en el caso de la Cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones han empezado a dejar también los primeros problemas en las carreteras. A primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico alerta de circulación condicionada por pavimento deslizante a consecuencia de la nieve en la A-6 a la altura de La Bañeza, una situación que se complica en el límite de la misma autovía entre El Bierzo y Lugo, donde la DGT alerta de que los vehículos pesados tienen limitada la circulación en Pedrafita Do Cebreiro.

También está cortada la circulación a camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular en el puerto de Tarna. 

La información sobre el estado de las carreteras en directo, aquí.
Volver arriba
Newsletter