La niebla complica la circulación en algunos tramos de carreteras de León

La visibilidad es reducida en la A-6, en Congosto, y también en otros muchos puntos de Castilla y León

Ical
06/12/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Niebla en la A-VI a su paso por Ponferrada en una imagen de archivo. | ICAL
Niebla en la A-VI a su paso por Ponferrada en una imagen de archivo. | ICAL
La niebla condiciona la circulación a estas horas en al menos 15 tramos viales de Castilla y León, según el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). A estas horas se encuentran afectadas por visibilidad reducida, aunque con restricciones a vehículos de gran tonelaje por ser día festivo, carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, León y Valladolid.

Así, la niebla afecta a un tramo de más de cien kilómetros de la A-6, entre las localidades de Cotanes del Monte (Zamora) y Arévalo (Ávila), que transcurre casi al completo por la provincia de Valladolid. En Ávila también se encuentra con niebla la N-502, en el entorno de Arenas de San Pedro.

También la A-62 desde Burgos hasta Castrillo de Guareña (Zamora), a lo largo de 194 kilómetros cuenta con niebla persistente; la A-1, entre Aranda de Duero y Honrubia de la Cuesta (Segovia), así como en La Puebla de Arganzón, y en la AP-1, en Castañares. Lo mismo ocurre en otras cuatro vías de la provincia burgalesa: la A-231, cerca de Las Quintanillas, la N-I, en Pancorbo, la N-627, en Urbel del Castillo, y la N-120, en Villamayor del Río.

En Salamanca, la niebla afecta a la A-66, en Buenavista; y la A-62, durante 200 kilómetros entre Parada de Rubiales y Sancti-Spíritus. En León, la visibilidad es reducida en la A-6, en Congosto, mientras que en Soria, ocurre lo mismo en la A-2, en el entorno de Medinaceli, y la N-234, entre la capital y San Leonardo de Yagüe.
Archivado en
Lo más leído