Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La nevada remite tras causar varios problemas en la A-6 a la altura del Manzanal

ACTUALIDADIR

Cadenas para circular por la A-6 a la altura del puerto del Manzanal. | ICAL Ampliar imagen Cadenas para circular por la A-6 a la altura del puerto del Manzanal. | ICAL
L.N.C. | 13/02/2018 A A
Imprimir
La nevada remite tras causar varios problemas en la A-6 a la altura del Manzanal
Tiempo ACTUALIZACIÓN | El aviso de precaución se ha extendido a las principales carreteras de la provincia
La nieve obliga este martes a cortar al tráfico de camiones y vehículos articulados la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del puerto de El Manzanal, donde ha sido necesario en algunos momentos el uso de cadenas o neumáticos de invierno al resto de usuarios de la vía, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).

La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo. Al no permitirse la circulación de camiones, la Guardia Civil de Tráfico embolsó camiones en El Bierzo y La Maragatería. En concreto, los vehículos fueron retenidos en Ponferrada, así como en San Román de Bembibre. También se han embolsando camiones en un aparcamiento a la altura de Combarros.

La Dirección General de Tráfico retiró las restricciones minutos antes de las 16 horas de la tarde de este martes, después de que las nevadas comenzasen a remitir en la provincia, a la vez que la cota de nieve se va elevando a medida que avanza la jornada.

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución al circular por la autopista AP-71, que une Astorga y León, así como por la A-66 en Valverde de la Virgen, así como la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), en Onzonilla.

Asimismo, la nieve y el hielo mantienen este martes cortadas a la circulación siete carreteras en varias provincias de Castilla y León. Están cerrados los puertos burgaleses de Lunada, Estacas de Trueba, La Sía y Manquillo, así como la DSA-191 en Candelario y la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia) y el alto leonés de Ventana. También las cadenas o neumáticos de invierno son necesarias y los camiones y articulados no pueden circular por la SA-203, en Salamanca.

También, los camiones tienen prohibido el paso por la N-625 y N-621 en Riaño; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-497 en Caboalles de Abajo; LE-495 en Piedrafita de Babia, y la LE-233 en Prioro (León).

Puedes consultar aquí el estado de las carreteras
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle