La nevada remite tras causar varios problemas en la A-6 a la altura del Manzanal

ACTUALIZACIÓN | El aviso de precaución se ha extendido a las principales carreteras de la provincia

L.N.C.
13/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Cadenas para circular por la A-6 a la altura del puerto del Manzanal. | ICAL
Cadenas para circular por la A-6 a la altura del puerto del Manzanal. | ICAL
La nieve obliga este martes a cortar al tráfico de camiones y vehículos articulados la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del puerto de El Manzanal, donde ha sido necesario en algunos momentos el uso de cadenas o neumáticos de invierno al resto de usuarios de la vía, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).

La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo. Al no permitirse la circulación de camiones, la Guardia Civil de Tráfico embolsó camiones en El Bierzo y La Maragatería. En concreto, los vehículos fueron retenidos en Ponferrada, así como en San Román de Bembibre. También se han embolsando camiones en un aparcamiento a la altura de Combarros.

La Dirección General de Tráfico retiró las restricciones minutos antes de las 16 horas de la tarde de este martes, después de que las nevadas comenzasen a remitir en la provincia, a la vez que la cota de nieve se va elevando a medida que avanza la jornada.

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución al circular por la autopista AP-71, que une Astorga y León, así como por la A-66 en Valverde de la Virgen, así como la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), en Onzonilla.

Asimismo, la nieve y el hielo mantienen este martes cortadas a la circulación siete carreteras en varias provincias de Castilla y León. Están cerrados los puertos burgaleses de Lunada, Estacas de Trueba, La Sía y Manquillo, así como la DSA-191 en Candelario y la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia) y el alto leonés de Ventana. También las cadenas o neumáticos de invierno son necesarias y los camiones y articulados no pueden circular por la SA-203, en Salamanca.

También, los camiones tienen prohibido el paso por la N-625 y N-621 en Riaño; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-497 en Caboalles de Abajo; LE-495 en Piedrafita de Babia, y la LE-233 en Prioro (León).

Puedes consultar aquí el estado de las carreteras
Lo más leído