Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La nevada remite en León, que ahora espera temperaturas mínimas

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/01/2018 A A
Imprimir
La nevada remite en León, que ahora espera temperaturas mínimas
Tiempo Se esperan heladas durante la madrugada de este domingo y el lunes
Las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y desde la madrugada de este sábado la nieve ha llegado a la capital leonesa. Hasta las seis de la mañana de una forma ligera, pero desde ese momento cayó de manera incesante e intensa durante toda la mañana, lo que dejó un espeso manto blanco en toda la ciudad, con las pertinentes dificultades circulatorias.

El blanco se ha convertido de esta manera en el color predominante de la capital leonesa, donde el trasiego era a primera hora de la mañana de este sábado muy inferior al de otras jornadas de sábado, tanto de vehículos como de viandantes. De hecho, eran muchos los estacionamientos que permanecían vacíos a primera hora de esta mañana en el centro de la ciudad, algo generalmente inusual.

Los pocos viandantes que también transitaban por el centro de la ciudad lo hacían con cuidado para impedir resbalones provocados por la acumulación de nieve, aunque encargados del servicio de limpieza repartían sal y fundentes por las calles más céntricas, además de que el plan de nevadas activado ya por el Consistorio ya llevado a actuar en lugares como los accesos a centros de salud y hospitalarios.

En la provincia también la nieve se ha convertido en la protagonista en esta jornada de sábado, y aunque no se presentan grandes complicaciones, sí que se pide que se extreme la precaución por la presencia de nieve, que se prevé que siga cayendo de forma intensa al menos hasta primera hora de la tarde.

Ahora, heladas


También se cumplieron las previsiones de la Aemet y a primera hora de la tarde de este sábado las nevadas empezaron a remitir en toda la provincia. Ahora, la provincia se enfrentará a heladas. En concreto, tanto la meseta como la Cordillera Cantábrica se encuentran en alerta amarilla durante las madrugadas de este domingo y el lunes ante temperaturas mínimas que podrían caer hasta los -8ºC.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle