Publicidad
La nevada congeló al ciervo

La nevada congeló al ciervo

CULTURAS IR

Dada la debilidad del ciervo y el frío buscaron que el sol del valle de Riosol ayudara... pero no pudo ser. | AVIGAMO ANSELMO Ampliar imagen Dada la debilidad del ciervo y el frío buscaron que el sol del valle de Riosol ayudara... pero no pudo ser. | AVIGAMO ANSELMO
Fulgencio Fernández | 17/01/2021 A A
Imprimir
La nevada congeló al ciervo
La imagen de la semana Avigamo Anselmo es uno de nuestros montañeros más activos, también miembro del Greim. Entre las historias que nos contó en esta nevada está la del ciervo que no pudo sobrevivir a los rigores de Maraña
Avígamo Anselmo es en realidad Anselmo Vidal García, uno de esos ‘héroes’ del Greim de Sabero, aunque a él no le gusta lo de héroe, que además de su labor solidaria, de rescate, es un apasionado de la montaña y nos va contando sus viajes e historias en su ‘Avigamo Anselmo’, donde no faltan los consejos y las imágenes espectaculares.

En esta reciente nevada no le ha faltado actividad y de ella rescatamos una historia, por lo significativa, por recordarnos que estas nevadas también causan graves problemas a los animales salvajes de nuestros montes que no dejan de tocar el corazón por más que formen parte de ese proceso de selección natural. En las nevadas de 2015 murieron «cientos».

Anselmo había seguido los pasos de uno de ellos, un ciervo, que llegó a buscar cobijo por las calles de Maraña, comía pasto de las yeguas pero... escribía: «La dura cara del temporal. Llevaba varios días por las calles de Maraña y hoy lo hemos encontrado medio congelado en el camino de Riosol. A pesar de intentar devolverle un hilo de vida poniéndolo al sol, no pudo sobrevivir». Y remata: «Ya le habíamos cogido cariño».
Volver arriba
Newsletter