Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La negociación del convenio del sector de la limpieza se aplaza a febrero ante la «falta de entendimiento»

ACTUALIDADIR

La parte social propone que se aplique una pequeña mejora salarial. | ICAL Ampliar imagen La parte social propone que se aplique una pequeña mejora salarial. | ICAL
R. Álvarez | 17/12/2014 A A
Imprimir
La negociación del convenio del sector de la limpieza se aplaza a febrero ante la «falta de entendimiento»
Laboral Será en este momento cuando, previsiblemente, podrá dilucidarse el futuro de los trabajadores a los que afecta este convenio
La firma de las condiciones del nuevo convenio colectivo que regirá el sector de la limpieza en la provincia leonesa tendrá que esperar. En la última reunión negociadora –celebrada la semana pasada– no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que no se dará ningún paso antes del mes de febrero con el fin de retomar las conversaciones e intentar acercar posturas entre la parte social y la empresarial. En concreto, esta cita está fijada para los primeros días del segundo mes del año, probablemente la primera semana.

El secretario provincial de la Federación de Servicios de UGT, Enrique Reguero, destacó que la «falta de entendimiento» del último encuentro se debió a que la parte social propuso unas condiciones «que la Patronal se negó a aceptar» y que pasaban por fijar un incremento salarial del 0,5 por ciento para 2015 y del 0,8 para 2016, dejando el resto de las condiciones recogidas en el convenio «tal y como figuraban en el anterior».

Reguero destacó que el objetivo era rubricar «un convenio puente, con unas condiciones de mejora muy moderadas y para el que se tomó como referencia el acordado de Palencia». Por este motivo no entendió el porqué de la negativa a darle el visto bueno desde la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), más todavía «cuando desde el Gobierno y otras administraciones se habla de que existen ya tintes claros de recuperación económica».

Desde la parte empresarial, lejos de dar el visto bueno a esta propuesta solicitaron que se aceptaran algunos recortes, como la congelación de la antigüedad o la supresión de la extra de beneficios, unos términos por los que los sindicatos no están dispuestos a pasar. «No lo vamos a aceptar, es imposible», destacó.

En palabras de Reguero, «mientras no haya un nuevo convenio la normativa establece que se mantenga el último vigente, por lo que esperaremos a retomar las conversaciones y volver a abrir la mesa de negociación en el mes de febrero». Será en este momento cuando, previsiblemente, podrá dilucidarse el futuro de los trabajadores a los que afecta este convenio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle