Publicidad
La Navidad para todos llega a Cuadros

La Navidad para todos llega a Cuadros

NAVIDAD 2021 IR

Imagen de archivo de la visita de los Reyes Magos al municipio de Cuadros en enero de 2021. |  AYTO. CUADROS Ampliar imagen Imagen de archivo de la visita de los Reyes Magos al municipio de Cuadros en enero de 2021. | AYTO. CUADROS
Estefanía Niño | 23/12/2021 A A
Imprimir
La Navidad para todos llega a Cuadros
Comarcas El municipio recupera el pulso a estas fiestas desde la responsabilidad, con una actuación de magia, un filandón muy tradicional y la Cabalgata de los Reyes
Cuadros recupera el pulso a la Navidad, desde la responsabilidad y la prudencia, con una actuación de magia internacional, un filandón muy tradicional y la Cabalgata de los Reyes Magos en las diferentes localidades. Una versión muy reducida de toda la programación que el Ayuntamiento de Cuadros desearía poder realizar, si la situación sanitaria hubiera sido favorable.

El municipio de Cuadros siempre ha vivido la Navidad con un amplio programa de actividades de ocio y no quieren perder ese espíritu navideño, a pesar de los momentos tan complicados que atravesamos debido a la pandemia. Por ello, han compaginado seguridad con cultura y ocio en un programa navideño para todos los públicos, centrado sobre todo en los niños de cada una de las localidades del Ayuntamiento.

Nos adaptamos a la situación, pero queremos que siga siendo especial para nuestros vecinos Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha indicado que será una Navidad diferente, al igual que la pasada, en la que «nos adaptamos a la situación», pero aun así «queremos que siga siendo especial para nuestros vecinos».

En este sentido, el regidor señalaba que «sabemos que uno de los momentos más mágicos de estas fechas es la llegada de los Reyes Magos y la entrega de los regalos, por ello realizaremos la Cabalgata de Reyes, cumpliendo las medidas establecidas, y siempre que nuevas restricciones no lo imposibiliten», refiriéndose también a que debido al repunte de casos se han visto obligados a suspender la Ludoteca Navideña proyectada para todas las vacaciones de Navidad, «una decisión difícil dado el compromiso firme de este ayuntamiento con la conciliación, tan importante en estas fechas y siempre».


Festival Internacional de Magia

El día 26 de diciembre Cuadros vivirá la magia intensamente. El XVIII Festival Internacional Vive la Magia llega al Centro Cultural de Lorenzana, a las 18:00 horas, con la actuación del prestigioso mago Jaime Figueroa. Se trata de un espectáculo de magia cómica y ventriloquía ejecutado por uno de los ilusionistas más reconocidos del panorama internacional, en el que no faltará el humor y la sorpresa para pasar una tarde diferente, única, divertida e inolvidable en estas fiestas navideñas

Filandón

El 2 de enero llega el turno del Filandón, en el Centro Cultural de Lorenzana, a 18:00 horas, a cargo de las escritoras Vanesa Díez y Marina Díez, quieres han publicado un libro doble con relatos y poemas con tinte leones e inspirado en sus raíces en la montaña leonesa. Filandonas es el título que da nombre a la parte de relatos, mientras que Volandas es pura poesía. Un plan muy tradicional para una tarde de invierno en el que se hablará de historias, cultura, leyendas, poesía…

Cabalgata de Reyes Magos


La tarde del 5 de enero, Los Reyes Magos entregarán los regalos a los niños de 0 a 10 años empadronados en el municipio en la iglesia de Cascantes a las 16:00 horas, la ermita de La Seca a las 16:30 horas, en la iglesia de Cabanillas a las 16:45 horas, a las 17:15 en la iglesia de Valsemana, en Cuadros a las 17:45 en su iglesia, en la iglesia de Campo y Santibáñez a las 18:30 y en el gimnasio de Lorenzana a las 19:15 horas. Las personas que deseen que los Reyes Magos entreguen los regalos a sus hijos deberán llevarlos al lugar indicado de su localidad media hora antes de la Cabalgata.
Volver arriba
Newsletter