Publicidad
La Navidad más peligrosa

La Navidad más peligrosa

OPINIóN IR

16/12/2020 A A
Imprimir
La Navidad más peligrosa
Quedan exactamente ocho días para la Nochebuena, si esta columna la está leyendo este miércoles 16 de diciembre. Eso supone que si ha tenido un contacto estrecho con un contagiado... olvídese de celebrar estas fiestas con la familia. Son diez días los que hay que estar aislado desde un posible positivo, desde que se haga la PCR tras estar con alguien que porta el virus, aunque haya dado negativa la prueba, por lo que lo más seguro es que si alguien se ha contagiado este último fin de semana, la Nochebuena y la Navidad la tendrá que pasar aislado. Con lo que eso supone...

Sin duda son las navidades más esperadas, las más necesarias y, también, las más peligrosas de cuantas hemos vivido la mayoría de españoles. Por más que nos hayamos esforzado por estar al margen de los contagios, un positivo estos días arruina todo. Pero también nos podemos quedar sin Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, con lo que el autoestado de alarma habría que prolongarlo unos cuantos días, si de verdad queremos disfrutar de nuestros seres queridos.

¿Y de qué depende? De nosotros mismos, de la responsabilidad que cada uno de nosotros queramos imponernos y el grado de egoísmo que dejemos al margen. Porque lo que está claro es que si de verdad queremos a nuestra familia, estos días tenemos que demostrarlo siendo respetuosos al máximo. Y para ello qué mejor que guardar las distancias con los demás, y nunca mejor dicho. Y eso que estos días también son los más proclives a reunirnos con quienes no hemos estado mucho en contacto, con esas amistades que necesitan su tiempo, como no puede ser de otra manera. Así que ahora más que nunca es importante elegir, tener sentido común y, ante todo, responsabilidad. Nos lo jugamos todo en unos pocos días, así que es una vez más una oportunidad para demostrar que sí sabemos hacer las cosas.
Volver arriba
Newsletter