Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Nave reúne a la élite española de la escalada

La Nave reúne a la élite española de la escalada

DEPORTES IR

Uno de los participantes, en pleno esfuerzo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Uno de los participantes, en pleno esfuerzo. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 25/05/2019 A A
Imprimir
La Nave reúne a la élite española de la escalada
Escalada Competidores de todo el panorama nacional tomaron parte en el Torneo con el que el centro leonés celebraba su III Aniversario
Tres años después de que La Nave Centro de Escalada abriera sus puertas, el centro leonés reunió a la élite española de este deporte para dar brillo a su cumpleaños con un torneo que se está convirtiendo ya en un referente nacional. 

Y es que se disputa bajo el formato de Open, lo cual permite juntar tanto a escaladores que se están iniciando en esta actividad como a otros llegados desde varios puntos del panorama nacional que están cosechando buenos resultados en las diferentes competiciones que se celebran.

Con las clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde, la prueba se desarrolló bajo la espectacular modalidad de bloque, que consiste en resolver problemas de escalada de entre ocho y diez movimientos, provocando que solo los escaladores con más fuerza y resistencia sean capaces de alcanzar el top.

Sin cuerda en las ascensiones y con las caídas sobre una colchoneta, participantes y curiosos disfrutaron de un día diferente en torno a un deporte que continúa ganando adeptos.
Volver arriba
Newsletter