Publicidad
La nadadora con síndrome de down más rápida de Europa

La nadadora con síndrome de down más rápida de Europa

DEPORTES IR

La nadadora leonesa, en lo alto del pódium con la bandera de España tras uno de sus triunfos. | L.N.C. Ampliar imagen La nadadora leonesa, en lo alto del pódium con la bandera de España tras uno de sus triunfos. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 11/10/2021 A A
Imprimir
La nadadora con síndrome de down más rápida de Europa
Natación La leonesa Camino Martínez arrasa en el Europeo de natación adaptada con seis oros, 3 récords del mundo y 5 de Europa, y la distinción de la mejor del campeonato
Pasan los años y nadie consigue acercarse a los registros de la nadadora leonesa Camino Martínez, que volvió a demostrar este pasado fin de semana en la localidad italiana de Ferrara que es la nadadora con síndrome de down más rápida de Europa y una de las mejores del mundo.

Y es que Camino regresó con un increíble botín del Campeonato Europeo de Natación Adaptada para personas con síndrome de down, en el cual participaron 18 países y estuvo incluido dentro de los Trigames que incluyen también las modalidades de fútbol sala, atletismo, baloncesto, judo, tenis y tenis de mesa.

En total consiguió seis medallas de oro que vinieron acompañadas de tres récords del mundo, cinco plusmarcas europeas y la distinción de mejor nadadora del campeonato.

En 100, 200 y 400 metros libre firmó récord mundial. Se le escapó un 7º oro en 100 espalda al  ser descalificada Arrasó la leonesa especialmente en las diferentes distancias cortas de la modalidad libre, su especialidad, donde nadie pudo acercarse a sus registros. Ganó en los 50, 100, 200 y 400 metros, y lo hizo firmando la carrera más rápida de la historia en las tres últimas y la más veloz realizada por una europea en la primera de ellas.

¿Los otros dos metales? Llegaron en espalda, donde se impuso tanto en los 50 como en los 200 metros, quedándole la espina de que se le escapó el oro en los 100, donde en la clasificación había batido el récord de Europa, al ser descalificada en la final.

De hecho suyos fueron todos los oros que consiguió España en los Campeonatos, donde el total de medallas nacionales fue de nueve pero los oros de Camino llevaron al país a quedar en la quinta posición del medallero.

Una nueva demostración de poderío de una leonesa a la que sólo el hecho de que en los Juegos Paralímpicos no exista modalidad para las personas con síndrome de down aparta de una mayor notoriedad, pero que cuando le llegan las competiciones para medirse a las mejores del mundo que están en su misma situación no tiene rival.
Volver arriba
Newsletter