Publicidad
La música volvió a sonar en la Escuela Municipal de Valencia de Don Juan

La música volvió a sonar en la Escuela Municipal de Valencia de Don Juan

CULTURAS IR

El ‘Espacio Joven’ garantiza la separación de los alumnos en la clase. Ampliar imagen El ‘Espacio Joven’ garantiza la separación de los alumnos en la clase.
L.N.C. | 30/10/2020 A A
Imprimir
La música volvió a sonar en la Escuela Municipal de Valencia de Don Juan
Música El miércoles se iniciaron las clases de 15 especialidades en un centro que cuenta con once profesores
La Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan comenzó este miércoles  un nuevo curso académico marcado por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. El número total de matrículas asciende a 207, repartidas en 15 especialidades que se ofertan: batería, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, tuba y violín. La Escuela, a día de hoy, cuenta con once profesores que imparten las clases de los distintos instrumentos.

Como novedad en este curso, la mayoría de las clases de Lenguaje Musical y Música y Movimiento se impartirán en el ‘Espacio Joven’, situado en la planta baja de la Casa de Cultura, ya que garantiza un espacio suficiente para la separación de los pupitres y mantener una ventilación adecuada que se realizará en cada cambio de clase.
Por otra parte, las clases de instrumento se seguirán impartiendo en las aulas de la segunda y tercera planta, que este año contarán con mamparas de protección entre el alumno y profesor.

Todas las clases concluirán cinco minutos antes de su horario habitual para proceder a la ventilación y desinfección de cada aula. Asimismo, la Escuela de Música seguirá las recomendaciones individuales de cada instrumento según el modelo de prevención contra la Covid-19 de conservatorios que ha elaborado la Junta de Castilla y León.

Este centro educativo se sustenta gracias, principalmente, a la aportación y respaldo presupuestario del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan así como de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.
Volver arriba
Newsletter