Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La música electrónica como algo "diferente e instructivo"

La música electrónica como algo "diferente e instructivo"

EL BIERZO IR

Rueda de prensa de presentación de la actividad en el teatro Bergidum. | D.M. Ampliar imagen Rueda de prensa de presentación de la actividad en el teatro Bergidum. | D.M.
D.M. | 23/10/2019 A A
Imprimir
La música electrónica como algo "diferente e instructivo"
Cultura La Caixa acerca a casi 800 escolares del Bierzo un espectáculo que ayuda a descubrir nuevas sensaciones a través de instrumentos futuristas
Casi 800 escolares del Bierzo tienen desde esta semana nuevas sensaciones y percepciones respecto a la música electrónica. El espectáculo ‘Bitácora, un cuaderno musical’, promovido por La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, ha permitido que los niños de Primaria de diversos colegios de la ciudad y la comarca conozcan nuevos instrumentos musicales y las posibilidades que ellos ofrecen.

Y es que los espectáculos de la Obra Social y Cultural de La Caixa tienen por objetivo acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos.

El Teatro Bergidum fue el escenario del espectáculo, una experiencia musical interpretada con instrumentos futuristas como el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico, el keytar, mitad guitarra y mitad teclado, el EWI, un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con un sinfín de posibilidades, además de otros muchos instrumentos singulares.

En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones con ayuda de unos instrumentos futuristas.

La directora de Área de Negocio de Caixabank en el Bierzo, María Belén Rodríguez Villar, destacó este miércoles en rueda de prensa, las posibilidades de este espectáculo que permiten usar la música electrónica como algo «diferente e instructivo» par a los pequeños.

La edil de Cultura de Ponferrada, Conchi Vega valoró como estos espectáculos propuestos por La Caixa, que han llegado desde 2004 a 70.000 niños, «consiguen siempre sorprender con algo nuevo».
Volver arriba
Newsletter