Publicidad
La música de banda cobra protagonismo en Astorga

La música de banda cobra protagonismo en Astorga

LNC CULTURAS IR

Los conciertos son de libre acceso y con invitación hasta completar aforo. | P.F. Ampliar imagen Los conciertos son de libre acceso y con invitación hasta completar aforo. | P.F.
P. Ferrero | 14/05/2022 A A
Imprimir
La música de banda cobra protagonismo en Astorga
Música La ciudad maragata celebra este fin de semana el I Congreso de Bandas de Castilla y León, que incluye cursos, charlas y coloquios, y dos grandes conciertos en el Teatro Gullón
Astorga vuelve a ser este fin de semana la capital de la música, con la celebración del I Congreso de Bandas de Castilla y León, que ha reunido a más de un centenar de músicos en el Teatro Gullón. El evento cuenta con diversas propuestas, en forma de conferencias, clases, coloquios y conciertos, siendo el primero este sábado a las 20:30 horas, de la mano de la Banda de Zamora, contemplado dentro del conocido ciclo ‘Música Maestro’. La entrada será libre –con invitación– hasta completar aforo. Asimismo, el segundo será el ‘Concierto de Clausura’, que tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Miguel Romea Chicote e interpretado por alumnos de la banda municipal.

Además de las actuaciones musicales, el Gullón también contará con cursos y clases teóricas y prácticas. Las primeras arrancaron este viernes, y en la jornada de este sábado se llevarán a cabo otras tres, a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas, en diferentes espacios dentro del Teatro Gullón. En este día también tendrá lugar la asamblea de la recientemente creada Federación de Bandas de Castilla y León y una mesa redonda sobre la situación actual que atraviesan las agrupaciones de esta comunidad. Será a las 18:30 horas en la sala de congresos del Teatro.

Este domingo el congreso pondrá el broche final con otras dos clases, por la mañana, y una charla coloquio sobre la música de banda, a las 16:00 horas. Intervendrán el compositor David Rivas, José Luis Tielas, de la Federación Gallega de Bandas, y José Lopez Cid, de la Federación de Bandas de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter