La multa por jugar con globos de agua en un parque partió de una denuncia ciudadana

El Ayuntamiento defiende la actuación de los agentes y aseguran que el hombre fue advertido varias veces sin que cejara en su actuación

I.H.
28/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
policia-local-ical-11.jpg
policia-local-ical-11.jpg
La polémica multa que la Policía Local de León interponía a un padre y a su hija de dos años y medio por jugar con globos de agua en un parque de la capital leonesa cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno. Según defendía el portavoz municipal, Fernando Salguero, los agentes acudían al lugar de los hechos por la denuncia de un ciudadano que se encontraba también en el lugar en aquel momento en el que «parece ser que la niña estaba tirando globos de agua que iba llenando su padre». «Tras ser advertido, el padre, varias veces, no hizo caso y se procedió a denunciar», sostiene Salguero que indica que el denunciado tiene la opción de presentar un recurso en el Ayuntamiento. El motivo de la sanción de 90 euros que se propone para este hombre es, según expuso, molestar a los demás ciudadanos.

El sujeto objeto de la multa publicaba la sanción en su perfil de la red social Facebook. En la notificación se puede leer que el precepto infringido es la ‘Ordenanza de convivencia y prevención de conductas antisociales’ por «tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras instaladas», concretamente «globos de agua llenos».
Lo más leído