Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Montaña Leonesa se resiste al calor, Ávila quema (40,2)

La Montaña Leonesa se resiste al calor, Ávila quema (40,2)

ACTUALIDAD IR

Entorno de la estación invernal de San Isidro. | ICAL Ampliar imagen Entorno de la estación invernal de San Isidro. | ICAL
Ical | 21/07/2019 A A
Imprimir
La Montaña Leonesa se resiste al calor, Ávila quema (40,2)
PREDICCIÓN El puerto de San Isidro marca las mínimas de la comunidad ante la nueva ola de calor
El calor se adueñó este domingo de Castilla y León y hizo subir los termómetros por encima de los valores normales para esta época del año. Así se superaron los 40 grados en el sur de la comunidad, en concreto, en la provincia de Ávila, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas son generalizadas, pero la Montaña Leonesa 'resiste', con un noche fresca de 8,1 grados en el Puerto de San Isidro, la segunda mínima de la jornada tras Sanabria (Zamora) con una mínima de 6,7 grados.

De esta forma, la localidad de Candeleda (Ávila) soportó 40,2 grados a las 15.20 horas de este domingo. También en la misma provincia, en Cebrero, el calor fue intenso con una máxima de 37,3 grados a las 17.10 horas. Casi la misma temperatura registraron a las 17.50 horas en Vitigudino (Salamanca), con 37,1 grados.

En Sardón de Duero (Valladolid) y Saelices El Chico (Salamanca) la máxima fue de 36,8 grados a las 16 y 17.10 horas.

Mañana se espera otra jornada de calor por la presencia de una masa procedente del norte de África, por lo que podrían volver a registrarse 40 grados en zonas del sur de la comunidad y entre 36 y 38 en el centro y zonas de meseta.
Volver arriba
Newsletter