Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La montaña late a ritmo de jazz

VERANOIR

Tri Full Jazz, en la imagen, abrió ayer jueves el festival. L.N.C. Ampliar imagen Tri Full Jazz, en la imagen, abrió ayer jueves el festival. L.N.C.
Estefanía Niño | 10/08/2018 A A
Imprimir
La montaña late a ritmo de jazz
Festival La localidad montañesa de Burón acoge desde ayer el primer festival ‘Burón All that Jazz’
La montaña leonesa late estos días a ritmo de jazz, y lo hace de la mano del primer festival ‘Burón all that jazz’. Una iniciativa que pretende dar a conocer este género, que nacía a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, y que se expandía de forma global en el siglo XX. Burón, un pequeño municipio enclavado en la montaña, da un paso adelante con esta apuesta en la que la música se fusiona con la naturaleza, y es que en esta comarca puede disfrutarse de naturaleza, cultura y gastronomía.

Música jazz con tres bandas en directo para no dejar indiferente a nadie.

El pasado jueves se inauguraba este festival, en torno a las 20:00 horas, de la mano Tri-Full-Jazz. Este grupo, integrado por Roberto González (piano), Ángel González (batería) y Juan José Alonso (contrabajo), son músicos con una dilatada experiencia, y que tienen en el jazz clásico el centro de su repertorio.

Hoy viernes habrá doble pase de la mano de las formaciones Four Combo Jazz y Duna QuartetEste viernes, el festival ‘Burón all that jazz’ se retoma con dos nuevos pases para acercar este género musical al público de la mano de las formaciones Four Combo Jazz y Duna Quartet. El primero de ellos llegará con la actuación de Four Combo jazz en torno a las 20.00 horas. Este grupo, integrado por Guillermo Alonso (batería), Manuel González (piano) Juanjo Alonso (contrabajo, bajo eléctrico) y Rubén Díaz (saxo), cuenta con un repertorio en el que destacan sus propios temas y composiciones, y que además oscila entre el swing y el jazz. El segundo pase de la jornada llegará en torno a las 21:30 horas con el concierto de Duna Quartet. La formación compuesta por Mónica Duna (voz), Manuel González (piano), Carlos Fernández (bajo eléctrico) y Carlos Sánchez (batería), con una dilatada experiencia, destaca por un repertorio que va desde el jazz más clásico hasta el bolero.

Burón, un pequeño municipio a poco más de cien kilómetros de la capital leonesa, abre estos días sus puertas con este primer festival de jazz. Un festival que, además, tendrá como escenario una comarca por descubrir.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle