La Montaña Central de León sigue buscando proyectos para activar su economía

Un grupo de promotores plantea sus proyectos al Instituto para la Transición Justa para generar actividad en la zona

Ical
20/07/2020
 Actualizado a 20/07/2020
larobla-24-5-20-1.jpg
larobla-24-5-20-1.jpg
El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), prosigue su trabajo en la provincia de León con la identificación de proyectos empresariales y de inversión para generar actividad y empleo en los municipios afectados por el cierre de la central térmica de La Robla como consecuencia de la aplicación de la Directiva Europea sobre Emisiones Industriales de 2010 para reducir la contaminación atmosférica.

La directora del Instituto, Laura Martín, se reunió hoy con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y un grupo de promotores e inversores para conocer sus propuestas con las que mantener el empleo, diversificar la actividad económica e industrial y generar oportunidades laborales con las que fijar población en el territorio.

Los asistentes plantearon iniciativas relacionadas con la I+D aplicada a materias primas, así como sobre industria alimentaria, farmacéutica o educativa. El apoyo a estos proyectos será evaluado en el marco del Convenio de Transición Justa Montaña Central Leonesa-La Robla que, liderado por el ITJ, estará hasta el próximo día 31 en fase de participación pública (más información en https://www.miteco.gob.es/es/transicion-justa/_default.aspx).

Esta herramienta permitirá identificar proyectos e iniciativas que ayuden a configurar a medio plazo el nuevo tejido económico de la zona, facilitándoles acceso a financiación nacional y de fondos europeos, así como asesoramiento técnico, legal e institucional durante su puesta en marcha.


Lo más leído