Publicidad
La moda y el deporte recogen el testigo en Santo Toribio

La moda y el deporte recogen el testigo en Santo Toribio

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 08/04/2018 A A
Imprimir
La moda y el deporte recogen el testigo en Santo Toribio
Astorga El pabellón de Rectivía inauguró la Feria de Comercio de Asemac, que continúa este domingo con la carrera popular, una concentración de clásicos y un desfile
Este fin de semana de Santo Toribio es especial para la ciudad de Astorga, que ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer tres días repletos de ocio y diversión, de la mano de la Feria del Comercio que organiza Asemac en colaboración con el Ayuntamiento. Más de una treintena de establecimientos comerciales, de diferentes sectores, se han dado cita en el pabellón de Rectivía, que además oferta una amplia gama de actividades, demostraciones, degustaciones y talleres infantiles. Así se desarrolló la primera jornada, que tuvo lugar este sábado, en la que un sinfín de leoneses optaron por la opción de la bimilenaria para pasar un día bastante oscuro de abril.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades locales, que se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, alabar a Asemac por la organización, así como de invitar a todos los leoneses a vivir esta feria de la que los astorganos están, una vez más, orgullosos. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios, Pedro Rodríguez, puso en valor el esfuerzo de la entidad pública, y en concreto a la Concejalía de Comercio, por su «inestimable» apoyo y colaboración. Este domingo la Feria de Santo Toribio de Astorga desplegará todo su arsenal en una completa jornada que dará comienzo con la carrera popular, que saldrá a las once de la mañana –hora de apertura del pabellón de Rectivía– desde la Plaza Mayor. A partir de la una de la tarde, los vehículos clásicos tomarán la Plaza Eduardo de Castro para exhibirse ante centenares de aficionados. Asimismo, la moda será la protagonista de la tarde en el pabellón, con un desfile que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. Todo ello junto con más talleres y actividades para todos los públicos. Mencionar también que durante estas jornadas el polideportivo de Rectivía también acogerá charlas sobre el cuidado y atención de las mascotas.

Además, los amantes de la gastronomía tendrán una cita por las calles de la ciudad para completar la ronda de los 15 bares que participan en el Fin de Semana de la Tapa, de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a cierre. También se lleva a cabo el Potaje de Santo Toribio. Un exquisito menú compuesto por cecina, garbanzos con bacalao y espinacas, morcillo de ternera y natillas con mantecadas, que se podrá degustar por 20 euros en cinco restaurantes de la ciudad y uno de Valdespino de Somoza.

Este domingo, Astorga despide a Santo Toribio con más comercio, más ocio, más tapas y mucho, mucho deporte.
Volver arriba
Newsletter