Publicidad
La Mística

La Mística

ASIAS IR

Ampliar imagen
Laura Mures | 27/08/2019 A A
Imprimir
La Mística
Asias La provincia de Lao Cai (Vietnam), donde vive el pueblo Hmong, se sitúa a más de 1.600 metros, y sus montañas están frecuentemente cubiertas de nieve
De Vietnam nos pueden sonar sus playas, sus junglas o sus ciudades, pero rara vez pensamos en él como un país montañoso. Sin embargo, la provincia de Lao Cai, donde vive el pueblo Hmong, se sitúa a más de 1.600 metros, y sus montañas están frecuentemente cubiertas de nieve. Es una zona poco poblada, sin carreteras asfaltadas y zonas donde apenas llega la luz eléctrica. El paisaje es dramático y está caracterizado por las terrazas con las que sus habitantes han moldeado las empinadas montañas para cultivar arroz. Todo ello provoca que cuando baja la niebla, el ambiente se vuelva mágico.

Las niñas de la fotografía vuelven a casa después de una semana en el colegio en la ciudad. De lunes a viernes viven internas y el fin de semana lo pasan en casa, puesto que solo pueden llegar andando y no pueden hacer a diario ese trayecto. Al pasar bajaron la cabeza tímidas, pero después de unos metros se dieron la vuelta para saludar a la cámara. Detrás de esa niebla se encuentran los espectaculares arrozales de Sapa.

Fotografías de Laura Mures Solís ‘www.lauramurestudio.com
Textos de Luis Alberto Álvarez Prieto
Volver arriba
Newsletter