Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La ministra calcula que la Ciudad del Mayor esté operativa antes de cuatro meses

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/01/2019 A A
Imprimir
La ministra calcula que la Ciudad del Mayor esté operativa antes de cuatro meses
Sanidad Esta semana se cerraba el plazo para contratar al equipo que se va a encargar de pilotar la puesta en marcha del centro
La ministra de Sanidad y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido este sábado un desayuno de los medios de comunicación leoneses en el Hotel Conde Luna en el que, sin querer aventurarse a fijar una fecha, pues "la administración tiene sus plazos", sí ha estimado que la Ciudad del Mayor, desbloqueada tras siete años concluidas la obras, estará operativa previsiblemente en no más de cuatro meses. De hecho, según ha explicado, esta misma semana terminaba el plazo para la contratación del equipo, de tres personas, que se va a encargar de pilotar la puesta en marcha de este centro, que se ha resuelto por concurso interno.

El plan de Sanidad pasa por finalizar el proceso abierto para la contratación del personal de servicios comunes, para lo que se va a destinar un total de 741.396 euros en una licitación que se espera que se pueda cerrar en un plazo aproximado de dos meses. Se trata de una cantidad que servirá para financiar la plantilla de profesionales como limpieza, seguridad, mantenimiento de parques y jardines, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos del edificio, techado y otros trabajos de construcción especializados así como servicios de cafetería.

El inmueble, situado en el Polígono X de la capital leonesa, cuenta con 2.050 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en planta baja y primera. Según concretaron este jueves desde el Ministerio, además del espacio destinado a centro de día y residencia, está previsto que haya una zona de alojamientos temporales para las personas mayores, y cuenta además con ocho despachos para profesionales, sala de rehabilitación y terapia ocupacional. A ello se une que está previsto que se cree una cafetería, una biblioteca, una sala de televisión, una sala de estar, otra de reposo y otra más polivalente, además de zonas ajardinadas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle