Publicidad
La minería, con el 16-F

La minería, con el 16-F

ACTUALIDAD IR

Pedro Monasterio es presidente de la agrupación minera. | M.I. Ampliar imagen Pedro Monasterio es presidente de la agrupación minera. | M.I.
M.I. | 10/02/2020 A A
Imprimir
La minería, con el 16-F
Sociedad La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, con sede en Fabero, insta a todos los municipios mineros a sumarse a la movilización
La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Amumi, ha manifestado su intención de adherirse a las manifestaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT previstas para el 16 febrero que se llevarán a cabo de forma simultánea en León, Ponferrada y Villablino, pero además insta a todos los ciudadanos de los municipios mineros de la provincia de León a que participen activamente en estas movilizaciones.

Ponen sobre la mesa cuestiones que van muy acordes con el sentido de la agrupación “en exigencia de una transición justa que contemple la creación de empleo e industrias que vengan a paliar la grave situación de desempleo, que sufren nuestros municipios por el cierre de la minería del carbón”.

Apunta Amumi, con sede en Fabero, que también es una movilización para demandar “un nuevo plan de Dinamización de comarcas mineras por parte de la Junta de Castilla y León y una defensa por parte de todas las Administraciones de nuestro importante y rico patrimonio industrial-minero que es parte de nuestra historia y cultura después de décadas de la actividad minera, y que se está destruyendo por el vandalismo y la desidia de sus responsables”, lamentan. Por eso aplauden esa iniciativa, a la que se han sumado PP y PSOE, por considerar que no debe haber colores políticos.

Los sindicatos ven en ella una manera de levantar la voz para dar a conocer los problemas del territorio, sobre todo desde el Bierzo, con la espada del cierre de Compostilla sobre su cabeza y la muerte de la minería por detrás.

Los primeros en adherirse a la movilización han sido el Ayuntamiento de Fabero el Ayuntamientos de Berlanga del Bierzo, Candín, Fabero, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Toreno y Vega de Espinareda, integrantes de la Comarca Fabero-Sil, junto con los alcaldes Pedáneos del Municipio de Fabero, y los secretarios comarcales de los Sindicatos CC.OO. y U.G.T.
Volver arriba
Newsletter