Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La miel más cara de Europa

La miel más cara de Europa

EL BIERZO IR

Rueda de prensa de presentación de la Feria, con javier Morán y Eduardo Morán, junto a una  apicultora de la cooperativa. | D.M. Ampliar imagen Rueda de prensa de presentación de la Feria, con javier Morán y Eduardo Morán, junto a una apicultora de la cooperativa. | D.M.
D.M. | 15/10/2019 A A
Imprimir
La miel más cara de Europa
Campo La Feria de Camponaraya los día 26 y 27 acogerá la presentación de la elaboración más exclusiva del continente y segunda del mundo, a 150 euros el kilo, ecológica y del Bierzo
150 euros por kilo. Es el precio de la miel más cara de Europa y segunda del mundo, se elabora el el Bierzo, es ecológica y será presentada en la Feria de Camponaraya los días 26 y 27 de octubre. Será un evento para la difusión de este producto a nivel nacional, que luego viajará a una presentación internacional en la Feria Nordic Organic Food celebrada en Suecia.

El presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, presentó el programa de la Feria pero no quiso dar más detalles de este producto 'delicatessen' para guardar todos los secretos hasta el día de su puesta de largo en este evento dedicado a la miel de Camponaraya a final de mes, con 17 expositores, los 13 socios de la Cooperativa Apícola del Bierzo y cuatro productores más.

La feria incluirá todo tipo de actividades como extracciones en directo con la participación del público, degustaciones de diferentes tipos de miel, charlas cortas con expertos sobre los beneficios de los productos, derivados y talleres para niños. 

Junto a Javier Morán, estuvo el el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien a animó a los bercianos y foráneos a visitar esta feria para disfrutar de todas las actividades y conocer un sector que se está convirtiendo en clave en el medio rural de la provincia de León, la cuarta productora en España. Para ello, será importante el trabajo para lograr el sello de calidad, en el que se están dando pasos, pero cuya tramitación podría aún prolongarse hasta dos años, explicó el regidor. 

Precisamente en la presentación de la Feria pusieron al día la situación de un proyecto importante para impulsar el sector en el Bierzo, la puesta en marcha del Laboratorio Agroalimentario, que permitirá certificar alimentos de calidad, cuyo proyecto está en marcha y ya se está tramitando la licencia de actividad y obra, para que estos trabajos puedan comenzar a principios de año 2020. 
Volver arriba
Newsletter