Publicidad
La Mesa por León tendrá que cambiar de enfoque

La Mesa por León tendrá que cambiar de enfoque

EL BIERZO IR

Una de las reuniones anteriores de la Mesa por León. | ICAL Ampliar imagen Una de las reuniones anteriores de la Mesa por León. | ICAL
M.I. | 02/12/2020 A A
Imprimir
La Mesa por León tendrá que cambiar de enfoque
Política El delegado de Gobierno asegura que la pandemia obliga a marcar prioridades y a buscar nuevas maneras de realizarla, pero anuncia una reunión cercana
El delegado de Gobierno, Javier Izquierdo, defendió en su visita a Ponferrada que la Mesa por León está preparando su próxima reunión, pero, anunció que deberá encontrar un nuevo enfoque para no retrasar sus actividades por la pandemia.

Asegura que tras la reunión en Villablino muchas de las previsiones quedaron fuera de juego por la situación sanitaria “y tenemos que replantearnos, en esta situación, las actividades que debemos realizar y cuáles son las prioritarias”, Asegura Izquierdo que el foro municipal previsto tiene dificultades para ejecutarse de manera telemática “porque son más de 200 alcaldes y hay que pensar también cómo hacer el foro social y empresarial”. Pero augura que la Mesa se reunirá en fechas cercanas.

Izquierdo quiso separarse de las críticas de los sindicatos que le llegaron a acusar de torpedear la mesa. El delegado insistió en que el objetivo “es capitalizar los recursos públicos al máximo para que la inversión privada los aproveche y se genere empleo”. Izquierdo no quiso entrar en lo que denominó “polémicas estériles” y pidió responsabilidad para avanzar en el mismo objetivo “y lo mejor es que las condiciones del entorno sean también las mejores posibles”.

El delegado aseguró que el momento actual es importante por tener casi aprobados unos Presupuestos Generales del Estado, PGE que considera “una magnífica noticia para León”. Pese a que desde el Bierzo se ha afeado el escaso montante para la construcción de la autovía a Ourense, la A-76, el delegado lo justifica en que ese vial “no tiene proyecto redactado y pensar en más dinero no es posible en la medida que no hay proyectos”. Explicó Izquierdo que el presupuesto se acomoda “al momento en el que estamos desde el punto de vista procedimental” en el que no se pueden ejecutar obras.
Volver arriba
Newsletter