Publicidad
"La Mesa por León es un formato inventado llevado por un camino que es el equivocado"

"La Mesa por León es un formato inventado llevado por un camino que es el equivocado"

ACTUALIDAD IR

Cepedano este miércoles en el programa Entre Nosotras que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. | L.N.C. Ampliar imagen Cepedano este miércoles en el programa Entre Nosotras que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. | L.N.C.
R. Álvarez | 25/11/2021 A A
Imprimir
"La Mesa por León es un formato inventado llevado por un camino que es el equivocado"
Empresas La Fele celebra este viernes una gala para premiar el esfuerzo del mundo empresarial, afectado por diferentes factores de los que habló su presidente en Cope León
Los empresarios leoneses han pasado unos meses «muy complicados». La pandemia ha supuesto un duro golpe para muchos negocios y, mientras algunos han podido retomar su actividad poco a poco, otros han «caído» y se han visto obligados a echar el cierre en este proceso. Todos ellos, los que siguen y los que ya no están, tienen para el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, «un mérito muy importante» que es necesario reconocer. Precisamente con este fin, el de premiar «la labor y el esfuerzo» del empresariado leonés, la Federación celebra su gala anual del Día de la Empresa. Tendrá lugar este viernes en el Auditorio de León (19 horas) y en ella se entregará el galardón Empresario del Año 2021 a los directivos de Tecoi, siete menciones especiales y el premio Joven Empresario.

Del significado de esta fiesta y de diversos factores que afectan al tejido empresarial de la provincia habló este miércoles Cepedano en Cope León, en el programa Entre Nosotras que se emite en colaboración con La Nueva Crónica, en el que lamentó también que iniciativas como la Mesa por León «no funcionen». «Se inventaron un formato determinado las administraciones y lo han llevado por un camino totalmente equivocado. No hay disposición y yo creo que lo que quieren es alargar el tiempo», dijo, además de remarcar que esta mesa es un «compromiso de todos» y que la Fele únicamente pide en ella lo prometido, «todas esas cosas a las que cada cuatro años nos dicen que sí, que no nos preocupemos que mañana las tenemos hechas y de las que después se olvidan».

Para el presidente de la Fele, el premio a Tecoi tiene algo «muy especial» porque esta empresa está asentada en una localidad, Sahelices de Sabero, en la que «no hay un polígono industrial determinado, hay mucha despoblación y en la que encontrar actividad es muy complicado». Ellos lo han conseguido, afirmó, «con esfuerzo, dedicación y sobre todo con su profesionalidad».

Puso de relieve también la importancia del premio que se concede al Joven Empresario, que este año cumple su segunda edición frente a las 29 del Empresario del Año. Los jóvenes emprendedores «lo tienen más complicado», reconoció, aunque cuentan también con «un factor positivo muy a su favor, que es esa juventud, esa ilusión y esas ganas de hacer cosas que a lo mejor otro tipo de empresariado no tiene». Además, valoró que «están agrupados» y esto resulta muy beneficioso para ellos. «Yo confío mucho en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), lo que hacen es ilusionante», aseguró.

A Pablo Casado

Cepedano confió en el éxito de esta gala, que coincide en fecha con la visita a León del líder nacional del PP, Pablo Casado, al que invitó a acudir a esta fiesta porque «le vendrá bien escuchar las opiniones del mundo empresarial. Si algún defecto tiene muchas veces el mundo político es que no escucha al empresarial como debería escucharlo», subrayó.

El presidente de la Fele se refirió también a la necesidad de atraer industria que tiene la provincia, que considera que no recibe la atención que debería de las administraciones central y regional. «León necesita un esfuerzo diferenciador respecto a otras provincias, un esfuerzo a mayores y en los presupuestos generales del Estado no recibe nada de nada y en los de la Junta algo, pero podría haber mucho más», concluyó.
Volver arriba
Newsletter