Publicidad
La Mesa por el futuro del Bierzo pide fijar el debate en "los objetivos" y no criticar antes de empezar

La Mesa por el futuro del Bierzo pide fijar el debate en "los objetivos" y no criticar antes de empezar

EL BIERZO IR

Reunión de representantes de la Mesa por el Futuro del Bierzo, este  miércoles. | CCB Ampliar imagen Reunión de representantes de la Mesa por el Futuro del Bierzo, este miércoles. | CCB
D.M. | 11/03/2020 A A
Imprimir
La Mesa por el futuro del Bierzo pide fijar el debate en "los objetivos" y no criticar antes de empezar
Desarrollo Para el representante de UGT, Omar Rodríguez, los reproches por la escasa presencia de mujeres o por las 'submesas' son debates que "ayudan poco"
La Mesa por el Futuro del Bierzo se reunió este miércoles para que el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, diera cuenta a los demás miembros oficialmente de lo tratado la semana pasada en la Mesa por el Futuro de León.

Los representantes sindicales, empresariales y políticos coinciden en que los proyectos que se evalúen deben tener curso de forma rápida y creen que es necesario centrar el debate en estos proyectos importantes y no en otras críticas que han surgido en los últimos días.

Por ejemplo, Omar Rodríguez, representante de UGT, expresó que «estamos creando debates que poco solucionan y poco ayudan a que esta mesa siga adelante. Que si son submesas, que si hay pocas mujeres, que si hay muchos representantes. Miremos más allá de lo que es la Mesa si no el fin que persigue. Y a partir de ahí, si no se consigue, lo criticaremos, pero antes de empezar a funcionar ya estamos buscando problemas».

Javier Morán, de FELE, recordó que «no hace falta hacer proyectos nuevos , si no ejecutar los que ya están hecho». Una de las obras importantes para la que la Mesa quiere ver consignación presupuestaria en los Proyectos Generales del estado es la autovía a Orense, (A-76) y de la partida necesaria para acabar el parador de San Marcos. «No queremos tirarnos diez años hablando de proyectos» apostilló.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que haya compromiso para sentar las bases para los proyectos «ya es un motivo de satisfacción», pero es necesario, dijo que haya «ya cantidades necesarias en los presupuestos» de las administraciones superiores.
Volver arriba
Newsletter