La 'Menina de Riaño' conquista el Paseo de la Castellana

La 'Menina de Riaño' conquista el Paseo de la Castellana

LNC CULTURAS IR

La obra expuesta en el emblemático paseo madrileño. | L.N.C. Ampliar imagen La obra expuesta en el emblemático paseo madrileño. | L.N.C.
L.N.C. | 12/11/2021 A A
Imprimir
La 'Menina de Riaño' conquista el Paseo de la Castellana
Exposiciones El artista leonés Miguel Carracedo participa en la original muestra madrileña
Paseando por Madrid desde el 1 al 15 de noviembre de 2021, te puedes llevar la grata sorpresa de encontrarte con una exposición de muchas figuras de la “Menina de Velázquez”, tuneadas por diferentes artistas.

Entre ellos está la Menina de Miguel Carracedo, pintor nacido en Riaño (León) y que nos muestra su Menina con la simbiosis de Madrid-Riaño-Madrid, y los paisajes montañeses como protagonistas. Está situada en el Paseo de la Castellana, esquina a la calle José Ortega y Gasset.

Las Meninas de Velázquez regresaron un año más a las calles de Madrid con la llegada del otoño. Una iniciativa que celebra en 2021 su cuarta edición y que incluye originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas.

Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo se creará una menina especial, la menina peregrina, y contará con la participación de Boris Izaguirre, Juan Molina Fernandez, Andrea Roures Góngora, el pintor riañés Miguel Carracedo, Ana María Simon y Deyna Castellanos, entre otros.

Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. Este museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.
Volver arriba
Newsletter