Publicidad
La Melonera regresa este sábado a la plaza del Grano

La Melonera regresa este sábado a la plaza del Grano

ACTUALIDAD IR

Romería de La Melonera en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Romería de La Melonera en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 22/10/2021 A A
Imprimir
La Melonera regresa este sábado a la plaza del Grano
Sociedad No habrá pasacalles ni reparto de melones, pero sí actuaciones musicales, bailes regionales y un filandón durante toda la jornada
Tras un año de parón por la pandemia, la tradición y el folclore leonés regresarán un año más a la plaza del Grano de la capital de la mano de la romería de La Melonera, que se celebra este sábado, 23 de octubre, bajo la organización de la Asociación Cultural García I y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Será con un programa reducido que no contará con el tradicional pasacalles ni con el habitual reparto de melones debido a las restricciones por la situación sanitaria, según explica la presidenta de la Asociación Cultural García I, Ángeles González Espadas. "No queríamos que pasasen dos años sin celebrarla y esperamos que en 2022 pueda organizarse con normalidad", agrega.

Las actividades comenzarán a las 12:30 horas con diferentes actuaciones musicales, bailes regionales y un filandón. Habrá además un pequeño museo y decoración con melones para hacer honor al nombre de la romería. Además, se ha previsto un homenaje a Cesáreo González Diez, fundador y presidente de honor de la Fundación Cepa, que siempre ha colaborado con La Melonera.
Volver arriba
Newsletter