Publicidad
La mejora del incendio en Zamora permite el realojo de los evacuados

La mejora del incendio en Zamora permite el realojo de los evacuados

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 19/06/2022 A A
Imprimir
La mejora del incendio en Zamora permite el realojo de los evacuados
Sucesos El fuego en la Sierra de la Culebra es ya el más grave de la historia en Castilla y León y el tercero en España, con 25.000 hectáreas arrasadas
El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) autorizó as 8:00 horas de este domingo el realojo de las 19 localidades zamoranas evacuadas y la confinada por el incendio en la Sierra de la Culebra, que ha experimentado una “mejora importante”, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Todas las carreteras que estaban cortadas se han reabierto y la vía férrea sigue cortada mientras Adif reajusta el servicio.

Trabajo conjunto


Los presidentes del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco, mantuvieron este sábado a última hora una conversación para coordinar todos los medios posibles de ambas administraciones en la lucha contra el incendio que asola la Sierra de la Culebra en Zamora, el más grave de la historia de la Comunidad y que va camino de encabezar la lista de los más graves en España.

Ambos dirigentes informaron del contacto en sus respectivas cuentas de Twitter cerca de la media noche. Pedro Sánchez indicó en su tuit que había hablado con el presidente Mañueco y le había transmitido que "el Gobierno de España va a seguir ayudando a Castilla y León con todos los medios a nuestra disposición para combatir el terrible incendio de la Sierra de la Culebra". "Toda mi solidaridad con los afectados", agregó el presidente.

Por su parte, Mañueco también informó de que acababa de hablar con Pedro Sánchez, para valorar el incendio. "Las condiciones climatológicas extremas están impidiendo que se tengan los resultados con la rapidez que deseamos. La colaboración y coordinación es clave", explicó el máximo responsable del Ejecutivo regional.

"La Junta de Castilla y León y Gobierno seguimos trabajando desde la unidad", sentenció Mañueco.

El más grave en la historia de Castilla y León


El incendio declarado este miércoles miércoles en la Sierra de la Culebra es ya el más grave registrado en la historia en Castilla y León y podría convertirse en el mayor siniestro forestal registrado en España, con más de 25.000 hectáreas quemadas, principalmente de pino de repoblación y monte bajo, aunque también ha ardido una superficie no determinada de castaño.
Volver arriba
Newsletter